Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

AcuinovaChile


   Empresa dedicada a
        la gestión del cultivo, procesamiento
        y comercialización del salmón
        en Chile.








Las características geográficas de nuestro país lo dotan de un gran potencial en cuanto a recursos marinos. Con una zona jurídicamente denominada como “ecónomica exclusiva” de 3.681.989 km2, que en la práctica se refiere al área en cual el Estado chileno tiene exclusividad de administrar y explotar los recursos marinos vivos y no vivos. Hace más de 30 años que esta situación ha sido observada como una oportunidad para la economía nacional, lo que se refleja hoy en nuestra amplia industria pesquera, sobre todo salmonífera. En este contexto se enmarca Acuinova Chile. Los orígenes de Acuinova se pueden rastrear en la empresa española Pescanova, que inició sus operaciones en Chile en el año 1983 a través de Pesca Chile S.A., con la idea de explotar productos marinos chilenos y comercializarlos en el mercado mundial. Esta empresa inició un gran crecimiento, lo que la llevó a posicionarse dentro del mercado de productos del mar continental en menos de una década, incorporando cultivos de salmones y truchas. Con la llegada del nuevo milenio, esta empresa siguió creciendo en influencia nacional, cuyo área de operaciones se amplió a las regiones de Aysén y Magallanes, en esta última a través de la empresa Nova Austral S.A. perteneciente también al grupo de Pescanova. Fue a través del año 2007 que el grupo decide separar las áreas pesquera y acuícola. Nace así Acuinova en el 2008, dedicándose a la gestión del cultivo, procesamiento y comercialización del salmón en Chile.



Folleto para Imprimir 



Un par de años después que esta nueva empresa (que paradójicamente tiene una trayectoria de casi veinte años), en función de optimizar su gestión de recursos humanos, optó por buscar un software que supliera esta necesidad. Y así llegaron a Winper. 

Le consultamos a Soledad Araya, analista de Gerencia de Personas, acerca de la decisión de Acuinova de remunerar a sus más de 1.500 trabajadores con el software Winper. Y obtuvimos repuestas bastante alentadoras no sólo en la evaluación que se realizó al funcionamiento del producto, sino en cómo este ayuda a la gestión de la empresa y a las personas que asumen dicho rol: “Nos ayuda harto porque es bastante flexible. También por la cantidad de informes; nos permite hacer hartos informes, podemos hacer hartas gestiones, manejamos bastante la información; como cargarla, como sacarla… es bastante fácil de utilizar”. A través de testimonios como este nos damos cuenta que hemos cumplido con nuestra misión: hacer de Winper un completo sistema de Recursos Humanos.




Soledad Araya
Analista de Gerencia de Personas - AcuinovaChile