Aldeas Infantiles SOS, presentes en Chile desde el año 1965, son una organización sin fines de lucro y miembro del consejo económico y social de la ONU. Busca dar ayuda a niños que estén en situación de desprotección

Probablemente todos hayamos oído de la existencia de organismos de ayuda a niños en situación de abandono. Aldeas Infantiles es uno de ellos. Presentes en Chile desde el año 1965, son una organización sin fines de lucro y miembro del consejo económico y social de la ONU. Busca dar ayuda a niños que estén en situación de desprotección, como aquellos que no pueden estar con sus padres ya sea por ausencia, negligencia o vulneración grave de sus derechos. Cuando estos casos pasan a la justicia, esta puede dictaminar una medida de protección judicial llamada acogimiento familiar (internación), siendo derivados a Aldeas Infantiles SOS. 


La idea de Aldeas Infantiles es intentar darle a aquel niño un nuevo hogar, por lo que queda al cuidado de una “Mamá S.O.S.”, que asume el cuidado de 8 a 10 niños en una casa familiar. Esta nueva “mamá” le da amor, confianza, educación... apoyada además por sicólogos y asistentes sociales que trabajan en una aldea, que se compone de 14 casas. Hoy, la organización tiene una cobertura de atención de 4.060 niños y adolescentes en Chile, con presencia de Arica a Chiloé a través de 14 casas, 5 Centros Sociales y 7 Centros Comunitarios. Ha ido creciendo en vista de las necesidades y los recursos disponibles, con el fin de poder acoger a la mayor cantidad ALDEAS INFANTILES SOS de niños desprotegidos del país. En la actualidad cuenta con 500 trabajadores a lo largo de Chile.


Conversando con Patricia Díaz, Asesora nacional de RR.HH. y D.O., nos comentó que anteriormente tenían otro sistema que tenía una forma de aplicación incompatible con la naturaleza de la institución, por lo que tuvieron que realizar cambios tras cambios, generando así errores y fallas. Por lo que optaron por un sistema que se ajustara a sus necesidades y condiciones. 

Y así es como conocen Winper, con el que se sienten satisfechos: “Lo que pasa es que ese producto fue parametrizado con las necesidades nuestras, ese es el plus, lo que nos genera fortalezas y beneficios”.

La relación con Aldeas S.O.S. comenzó en el año 2008. A la fecha, Patricia puede declarar que Winper ha cumplido con las expectativas. Por nuestra parte, nos sentimos muy orgullosos de poder ser un aporte a esta institución dedicada a tan loable labor, y les agradecemos el rol que juegan en la vida de aquellos que vieron vulnerados sus derechos desde pequeños, y les deseamos que sigan creciendo.

El equipo de Innovasoft agradece estas palabras de aliento y le expresan tanto a Carmen Gloria como Artel S.A.I.C. la reciprocidad del sentimiento.

Patricia Díaz / Asesora Nacional de RR.HH. y D.O. - Aldeas Infantiles


 Descargar Testimonio