Cinemarkse encuentra en la memoria de los chilenos en cuanto a entretención se refiere. Y no es para menos: el próximo año ya se cumplirán dos décadas de la cadena en nuestro país.

Cinemark ya cuenta con más de 90 salas en distintas localidades chilenas, entre las cuales se destacan innovadoras instalaciones como salas 3D, sala XD, y sala Premium, las que otorgan valor a la experiencia de ver una película. En números, Cinemark suma en Chile treinta y ocho salas con tecnología 3D, de las cuales dos cuentan con proyectores 4K, pantalla de 19 x 10 metros y son conocidas como Salas XD (Extreme Digital Cinema) y otra está ubicada en la confortable Sala Premier de Cinemark Alto Las Condes, la que consiste en brindar extrema comodidad a los espectadores, con butacas de primera clase y atención preferencial. 


Mundialmente reconocida, el holding Cinemark nació en Estados Unidos de la mano de Le Roy Mitchell en 1984. Para comienzos de la década siguiente, la cadena ya estaba consolidada en el público estadounidense como un éxito, lo que la motivó a dar el salto al mercado latinoamericano. El primer destino fue Santiago de Chile con la apertura de un multiplex de 6 pantallas. Actualmente el Holding Cinemark, Inc. es el segundo exhibidor de películas más grande del mundo, tanto en términos de asistencia como en número de pantallas en funcionamiento.

Diez años después de haber llegado a nuestro país, estando en pleno crecimiento, la empresa se decidió por el Software WinPer para gestionar sus recursos humanos, que ascienden a más de 1300 trabajadores. Todo un ejército de personas dispuestas a brindar el mejor servicio. 

Marcela Peña, jefa de RRHH, nos cuenta que el sistema le gusta, entre otras cosas porque “es completo, es fácil”. Al comparar con la solución anterior, recuerda que antes no tenían un sistema integral, por lo que siente que WinPer efectivamente cumplió con las expectativas que se tenían de él. 

En la medida que hemos trabajado con empresas exitosas y en constante crecimiento como Cinemark, hemos podido comprobar lo eficaz que es nuestro sistema justamente con estas realidades, y para nosotros siempre es una alegría sentir que contribuimos en el éxito de nuestros clientes.

En Chile, Cinemark no detiene su proceso de expansión y sus deseos de innovar con tecnologías y diseños de salas. En enero de este año, se dio lugar a la inauguración de una nueva sucursal en Portal Ñuñoa, en Avenida Grecia con José Pedro Alessandri, cuyas instalaciones incluyen 3 salas 3D y la promesa de traer los mejores estrenos a la comunidad.

Marcela Peña / Jefe RR.HH. - Cinemark


 Descargar Testimonio