Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Inema


   Inema presta servicios integrales a
        necesidades de regrigeración. Esta
        empresa es filial del grupo Mimet,
        y se focaliza en cuatro grandes líneas
        de negocio y productos: Cámaras
        frigoríficas, Muebles refrigerados, 
        Muebles metálicos, Servicio técnico
        y montaje.






La industria de la refrigeración es muy importante para el desarrollo de varios rubros de la economía; comercio de comestibles en pequeña y gran escala, por ejemplo. Sin ir más lejos, la ganadería tendría poco sentido si no existiera la industria frigorífica. La cantidad de comida que se puede comercializar depende en gran medida esto, en vista de que la mayor parte del producto agrícola y ganadero (frutas y hortalizas) es perecedero. 


Inema se considera una empresa que aspira hacia el desarrollo, ingeniería, fabricación y montaje de proyectos integrales de refrigeración para ser parte activa del desarrollo de los mismos, generando conceptos de ahorro de energía, proyectos ecológicos y competitivos para sus clientes. De esta forma aspiran a ser cada día más competitivos en la ingeniería de equipamiento frigorífico, donde fabrican y comercializan panelería y puertas termo-aislantes, además de importar y comercializar sistemas de frío y equipos para supermercado y ser representantes de las marcas Linde, Carrier y Profoid. 


Destacamos además los grandes proyectos en los que Inema está participando con cadenas de supermercado, proveyendo a las principales cadenas en Chile con exhibidores refrigerados Linde y Criosbanc, centrales de compresores Profroid y una completa asistencia de diseño, montaje y servicios de postventa.



Folleto para Imprimir 



Sin duda, son una empresa que cuenta con un gran potencial. Actualmente emplean alrededor de doscientos trabajadores, y desde hace casi un año contrataron Winper para gestionar el pago de las remuneraciones, más que nada porque Mimet, empresa asociada, trabaja con él desde hace más tiempo. Y al corto andar, hay satisfacción y expectativas cumplidas. 

Para Carlos Díaz, informático de la empresa, el sistema no sólo cubre todas las necesidades del área de recursos humanos, sino que además hay un tema muy importante que tiene que ver con lo actualizado que está en materia legal y la diligencia con la que trabaja la gente de Innovasoft para averiguar e informar sobre los cambios pertinentes: “ahora cada actualización ustedes son los que andan detrás de eso, no hay casi necesidad de decir ‘oye, salió una nueva ley’”. 

Como equipo de Innovasoft sabemos que para los clientes es muy importante estar siempre al día con los temas legales, por lo que estamos siempre atentos a aquello, y comentarios como este nos hacen decir: ¡tarea cumplida!





Carlos Díaz
Informático - Inema