Ioc (International Outsourcin Consulting) es una empresa de consultoría formada en el año 2011 en Buenos Aires, Argentina, por un grupo interdisciplinario de profesionales.

La misión de la empresa es entregar servicios de outsourcing en áreas de contabilidad y finanzas, ayudando a las empresas a optimizar sus procesos de creación de valor, permitiéndoles concentrarse en su core business. 


Su incursión en Chile comienza el 2005, año en que el señor Jaime Romero se hace cargo de su dirección en el país. La meta del señor Romero era ofrecer un servicio integral de outsourcing a sus clientes, que abarcara más allá de la administración de planillas Excel o el pago de las cotizaciones de los trabajadores, con la intención de agregar valor al producto y así diferenciarse de la competencia. La importancia de este punto radica en la tendencia cada vez más en alza de las empresas a tercerizar sus procesos no estratégicos, lo que ha motivado una ampliación del mercado de los outsourcing. En este contexto, responder de forma óptima a las exigencias de los clientes hace imperativo contar con un excelente sistema de recursos humanos.

Fue así como IOC se planteó brindar un servicio a través de una gestión completa del recurso, desde la selección de los trabajadores al proceso remunerativo. Con esta idea en mente, buscaron un software que involucrara todos estos procesos, y que fuera flexible en cuanto a las distintas naturalezas remunerativas de los clientes. Y de esta forma llegaron a Winper en septiembre de 2005: “Sí, este fue el primer software que tuvimos. Y ha cumplido con las expectativas”, nos cuenta Jaime Romero al pedirle una evaluación de la decisión que tomaron hace más de seis años atrás. 

En IOC el balance respecto a Winper es absolutamente positivo, el software ha sido notoriamente un aporte para la empresa: “Funciona perfecto, no hemos tenido problemas, es bastante adaptable a las diferentes situaciones que tienen las empresas, diferentes formas de remuneraciones”. 

La campaña con IOC ha sido tan exitosa, incluso manifestándose retroalimentaciones positivas que nos llevan a considerar a esta empresa más que un cliente, un valioso partner.
Jaime Romero / Gerente General Ioc


 Descargar Testimonio