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Maicao


  Maicao es una de las tiendas "ícono"
        en la venta de artículos de cuidado
        personal y belleza. Lo que no
        resulta extraño; presentes desde el año
        1982 con su primer local en la 
        calle Meiggs, ya podríamos hablar de
        tradición en el rubro.

 






Esta empresa fue en sus inicios una empresa de la familia Abufom, pero recientemente fue adquirida por Socofar (matriz de Farmacias Cruz Verde). A lo largo de su historia se ha destacado por entregar a sus clientes buenos precios, variedad y atención personalizada, lo que los ha transformado en especialistas en ventas asistidas tanto al detalle como al por mayor. Su presencia no se limita a Santiago; tienen una cobertura que abarca de Coquimbo a Concepción, a través de 48 locales. Esta es prueba de la expansión que manifiesta de la empresa desde la década pasada.


El crecimiento de la empresa también se notó en el rendimiento de los sistemas que la sostenían internamente. Ya no cualquier software servía para Maicao, por lo que tuvieron que abrirse a la posibilidad de un cambio. Así lo expresa Eva Figueroa, Jefe de Recursos Humanos: “Nosotros teníamos un sistema propio y por la envergadura y el crecimiento que ha tenido la empresa, el sistema no soportó el cambio”. Actualmente, Maicao cuenta con alrededor de mil trabajadores, repartidos en sus locales y centros de distribución a lo largo de seis regiones. La necesidad se hizo patente.



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De esa forma llegaron a Winper, por el cual se decidieron a mediados del año 2010. Si bien recuerda algunos inconvenientes, asegura que “El sistema tiene todo lo que necesitamos, y lo que hemos ido requiriendo Soporte y Desarrollo nos ha ayudado, yo creo que el sistema cumple con todo lo que necesitamos para funcionar bien”. ¿Cumplió con las expectativas? Un “por supuesto” dicho con certidumbre nos da la seguridad de que avanzamos por buen camino.











Eva Figueroa
Jefe de Recursos Humanos - Maicao