Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Opción


   La corporación de Oportunidad y
        Acción Solidaria Opción es una corporación
        privada sin fines de lucro,
        fundada en 1990, con el objetivo
        de proteger y defender los
        derechos de niños, niñas y
        adolescentes, y diseñar propuestas
        para mejorar la calidad y eficacia de
        las políticas públicas.





L a corporación Opción da atención directa a más de 17.000 niños y niñas en situación de violencia, abuso sexual, explotación sexual comercial, abandono, trabajo infantil, entre otras. También adolescentes que han infringido la ley, en programas para su reinserción social. Además, realiza estudios sobre legislación, políticas públicas e institucionalidad y elabora propuestas que pone a disposición de distintos organismos gubernamentales e internacionales, comisiones parlamentarias. 


Esta organización también pretende asumir un rol pedagógico respecto a la situación de los infantes en Chile, a través del desarrollo de campañas de difusión y promoción de derechos del niño, con el objetivo de sensibilizar a los actores sociales y a la opinión pública para fortalecer el ejercicio de ciudadanía de niños, niñas y jóvenes, promoviendo espacios de participación y expresión de la infancia de nuestro país, construyendo así “Un Chile Apropiado para los Niños y Niñas”. 


Opción tiene casi cien programas de atención distribuidos en nueve regiones de nuestro país, los cuales apuntan a la protección y promoción de los derechosdel niño y la justicia penal adolescente, además de la labor de la realización y publicación de los estudios que mencionamos anteriormente. Es una gran red, que ya cuenta con más de seiscientas personas que trabajan para esta noble tarea.



Folleto para Imprimir 



“En este tipo de trabajo hay mucho cambio de gente de una unidad a otra”, nos cuenta Cristián Parra, encargado de remuneraciones de Opción, cuando le preguntamos por el momento en que la corporación adquirió Winper como sistema de recursos humanos; “Tengo entendido que lo contrataron justamente por la facilidad que tiene”. Efectivamente, Winper habría respondido a las necesidades específicas de la institución. 

Ya van a ser casi tres años de exitoso trabajo en conjunto; a la fecha, la evaluación hecha por el usuario es altamente positiva. Por la misma razón, quisimos saber qué era lo que más le gusta al señor Parra de Winper, que en el fondo responde a la razón original por la que se eligió el producto: “La facilidad que tiene para trabajar con distintas unidades de gestión, el traspaso de trabajadores fácilmente”. Una alegría para nosotros saber que les facilitamos la labor. ¡Adelante Opción, sigan creciendo!






Cristián Parra
Encargada de Remuneraciones - Opción