Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Pesquera Pacific Star


   Pesquera Pacific Star es
        una gran empresa líder en
        el rubro de la producción de
        harina y aceite de salmón.









Nació el año 1994 en Chiloé con la Planta Piruquina, con el objetivo de recolectar los excedentes orgánicos de la salmonicultura y dar una solución ambiental a la industria. Actualmente tienen tres fábricas ubicadas estratégicamente cerca de los puntos de generación de materias primas, condición que le permite asegurar a sus productos frescura y calidad. 


Tienen presencia en el sur de Chile, específicamente en las regiones X y XI. Puerto Montt, Castro y Puerto Chacabuco son las localidades donde se ubican las plantas que alcanzan en total una producción anual de 45.000 toneladas de harina de salmón y 50.000 toneladas de aceite de salmón, los que son exportados en el 90%, llegando a más de 20 países cumpliendo con los más altos estándares. Tienen además el título de ser los primeros en el mundo en fabricar harina y aceite de salmón, por lo que tuvieron en un principio que luchar con todo lo que implica ser pioneros, hasta lograr un reconocimiento en el mercado. Hoy, el producto de Pacific Star tiene una gran valoración sobre todo en lo que respecta a la alimentación de camarones. 


Respecto a la problemática medioambiental, la industria se declara preocupada y comprometida con políticas institucionales vigentes. Consideran dentro de sus mayores desafíos el velar por la sustentabilidad ambiental de la industria del salmón, ya que a través del trabajo de Pacific Star la salmonicultura ha podido crecer y desarrollarse en armonía con el medio ambiente.



Folleto para Imprimir 



Esta industria cuenta con una moderna política de recursos humanos, la que ha atraído a las personas más idóneas para los desafíos empresa, constituyendo una planta de más de 600 trabajadores que han ido potenciando sus habilidades y conocimientos, con miras a alcanzar un desempeño de excelencia, tanto personal, como organizacional. 

Desde hace cuatro años que Pacific Star ha adoptado como solución para el proceso de remuneraciones de su gran dotación de trabajadores al sistema Winper, y se sienten muy satisfechos con la experiencia. Entre las cosas que más les gustan, enumeran: “que es amigable, no tiene mayor complicación, fácil de usar, las instrucciones son claras, los procesos son claros”, según señala Patricia Cárdenas, quien representa al área de personal y remuneraciones en la empresa, y quien es la persona usuaria del sistema. La señorita Cárdenas se encuentra manejando Winper hace un año, y a pasar de las complicaciones que pudiesen surgir del manejo de un programa de remuneraciones, eso no ha sido un obstáculo.







Patricia Cárdenas
Área de Personal y Remuneraciones - Pacific Star