Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

San Antonio


   San Antonio se especializa en el rubro
        del retail, y ya cuenta con tres locales comerciales
        en distintos puntos de la VI región, contando
        la casa matriz ubicada en Rengo.
        Es una gran empresa regional, que cuenta
        con alrededor de 200 trabajadores.








La ciudad de Rengo se encuentra ubicada en la VI región de O’higgins, insertada en el valle central chileno, 28 kilómetros al sur de Rancagua. Lo que fue desde la colonia un villorrio, hoy es uno de los centros más poblados de la VI región, pero que sin lugar a dudas aún conserva su identidad de pueblo. Los distintos lugares patrimoniales, como la plaza de armas o la basílica de Santa Ana hacen de Rengo un lugar apacible y tradicional. Este es el escenario del nacimiento de la multitienda San Antonio. 


Actualmente, somos testigos de una centralización potente. Frases como “Santiago es Chile” o “en Santiago están las oportunidades” ya son lugares comunes entre nuestros compatriotas oriundos de regiones. Se destacan capitales que han ido adquiriendo protagonismo, como Viña del Mar o Concepción (por citar dos ejemplos), donde hay un activo comercio y desarrollo del sector terciario. El consumo de las personas se ha visto potenciado por la llegada de centros comerciales o “malls”, siempre dominados por empresas santiaguinas. 


Sin embargo, debemos dejar de visualizar las riquezas regionales y cómo algunos pequeños empresarios locales cosechan excelentes frutos a través del valor que le agrega el cliente tradicional y localista, que muchas veces prefiere la atención familiar a la masiva. Multitiendas San Antonio podría ubicarse en esta categoría. Nació en Rengo hace más de cincuenta años como un negocio local de comercio, y a la fecha ya se ha constituido en un lugar de renombre. Esta tienda se especializa en el rubro del retail, y ya cuenta con tres locales comerciales en distintos puntos de la VI región, contando la casa matriz ubicada en Rengo. Es una gran empresa regional, que cuenta con alrededor de 200 trabajadores, cifra que evidencia su crecimiento.


Descargar Folleto 



Desde el año 2008, San Antonio decidió optimizar su gestión a través de Winper, en vista de que el sistema anterior era muy antiguo y ya no respondía ante las necesidades de la empresa. 

Karla Meneses, contadora de la multitienda, nos cuenta cómo vio facilitado el proceso de remuneraciones con el software: “es fácil como poder subir los descuentos, los haberes, recepcionar información de terceros, es rápido, amigable”. Cree además que Winper ha cumplido con las expectativas que se tenían, satisfaciendo a la empresa en cuanto a los beneficios que ha obtenido y obtiene del sistema: “Estamos contentos con la atención, es rápida, amigable… eso más que nada. Felicitaciones, se preocupan por nosotros como cliente”.













Karla Meneses
Contadora - San Antonio