Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Schorr & Concha


   Esta empresa papelera se ha
        especializado en la producción de papel
        corrugado, sirviendo a las
        industrias vitivinícola, laboratorios,
        farmacológica, alimenticia, textil, etc.
        Así como también hojas fruteras para la 
        industria frutícola de la zona
        central de nuestro país.





Cuando hablamos de la papelera Schorr y Concha, inmediatamente nos trasladamos a la ciudad de Talca, capital de la VII región, de la cual ha pasado a constituirse como un importante elemento en el desarrollo industrial de la ciudad a lo largo del siglo XX. 


Los orígenes de esta papelera se pueden rastrear desde el año 1907, y desde entonces se ha mantenido como un negocio familiar. Comenzó con la alianza entre don Carlos Schorr Krapp y don Eliseo Concha Solar quienes formaron la Fábrica de Papel Schorr & Concha y Compañía. Según la empresa, la idea surgió de la cabeza de Schorr al ver el canal de riego que atravesaba la quinta “El Palacio”, el cual aprovecharía colocando en su caída de 12 metros de altura, una turbina del tipo Francis, de 220 H.P. Esto lo habría motivado a viajar a Alemania paras adquirir un máquina papelera Füllner y así dar comienzo a la empresa: el primero de julio de 1910, comenzó la ininterrumpida fabricación de papel con una producción de aproximadamente 800 kilos cada 8 horas.


Como mencionamos al principio de esta nota, Schorr y Concha ha tenido un rol importante en Talca, donde la influencia ha sido recíproca. La empresa se ha mantenido en la ciudad desde su fundación, a pesar de vender gran parte de su producción en otras ciudades. Y la ciudad le ha demostrado su gratitud, como fueron las conmemoraciones en honor al ex presidente de la compañía Alfredo Schorr, quien dejó este mundo en el año 2010. A principio de ese mismo año, la ciudad se vio gravemente afectada por el megaterremoto del 27 de febrero, tragedia a la cual la empresa no fue indiferente.



Folleto para Imprimir 



Para nosotros es un orgullo destacar la participación que ha tenido Winper en la gestión del recurso humano de esta empresa de trayectoria e identidad talquina. Desde julio de 2009 que hemos emprendido una exitosa relación, que es bien evaluada por la papelera, quienes decidieron cambiarse para actualizar sus sistema: “Lo mejor que tiene son los procesos de pago; ya no tenemos que hacer trámites con el banco, las imposiciones…” nos cuenta Maritza Gómez, jefa del departamento de informática, quién además confesó su participación en el proceso de elección. 

Como equipo esperamos seguir mejorando y satisfaciendo las necesidades para el desarrollo de empresas a nivel nacional.











Maritza Gómez
Jefe Departamento Informática - Schorr & Concha