Sindelen ofrece al mercado una gran variedad de productos que satisfacen las múltiples necesidades de cada familia. 
Todos estos productos llegan al consumidor final a través  de una completa red de distribuidores, apoyada además por más de 50 centros de servicio técnico a lo largo de todo Chile.

La historia de Sindelen puede rastrearse hace más de 60 años, cuando la compañía Metalúrgica Montanari y Simonetti comenzó a operar como una pequeña empresa del sector metalmecánico, suministrando piezas metálicas para la manufactura de puertas y ventanas. En 1960 la compañía abrió una nueva línea de producción orientada a proveer de piezas para la industria armadora de automóviles que surgía con fuerza en esos años. 


Los calefactores y estufas tradicionalmente conocidas por la marca Cimet vendrían de esa misma década, cuando la compañía se convierte en sociedad anónima y cambia su razón social a Cimet S.A.C. Al poco andar alcanzaron el liderazgo en el rubro y el reconocimiento del público chileno por la calidad de los productos. En 1976 Cimet se fusiona con Sindelen, una prestigiosa empresa de línea blanca y electrodomésticos, pasando a llamarse Cimetsindelen, con la intención de adaptarse a las nuevas condiciones del libre mercado y la alta competencia. En corto tiempo, esta capacidad de respuesta logró consolidar diversas líneas de productos, que iban desde estufas a refrigeradores, además de lavadoras, cocinas y pequeños electrodomésticos. En 1992, por razones de imagen de marca, la razón social de la empresa se define como Sindelen S.A., que ese mismo año fue seleccionada para representar a Chile en la Exposición Universal de Sevilla.


Esta gran empresa cuenta con alrededor de 400 trabajadores con la misión de entregar un producto de calidad. Y la forma de gestionar la remuneración del trabajo de ese gran equipo se hace a través de Winper, sistema elegido por Sindelen en su búsqueda de un producto de mercado.

Quisimos saber la opinión de Antonio Berríos, jefe del área de tecnología de la empresa, con quien hicimos la implementación del Software hace casi cuatro años atrás. Y obtuvimos agradables respuestas; la evaluación en cuanto a satisfacción fue alta. ¿Lo que más les gusta de Winper? “Facilidad de uso y tiene todas las funcionalidades requeridas por el departamento de RRHH de Sindelen”.

Hoy en día, la compañía cuenta con alrede- dor de 160 productos diferentes y su calidad es ampliamente reconocida tanto en Chile como en el exterior. Es una empresa que tiene mucho que de- cir, con una marca absolutamente instalada en un mercado. En ese escenario de alta competitividad, Winper no destiñe con el estándar de la empresa. Berríos finaliza diciendo: “Yo diría que Winper sí cumple con las expectativas de Sindelen”.

Antonio Berríos / Jefe área de Tecnología - Sindelen


 Descargar Testimonio