Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Soprodi


   Soprodi es la matriz de un grupo de
        empresas, con presencia en Chile y
        el extranjero, cuyas actividades se
        desarrollan en el ámbito de la
        nutrición animal y humana.








Esta empresa fue fundada en 1976, por Ramón Mazuela Barros y Jorge Bravo Bargetto, con el objetivo de abastecer de insumos de nutrición animal a las avícolas de la zona central de Chile. El rápido crecimiento de la empresa llevó a sus directivos a buscar un emplazamiento estratégico para sus instalaciones. La ciudad elegida fue Quillota por ser un punto equidistante de los principales clientes de la zona central del país, y ubicarse cerca de la ruta del corredor bioceánico. 


La segunda generación de esta empresa de origen familiar, se incorporó en 1989, a través de los hijos de los fundadores, Rodrigo Mazuela y Jorge Andrés Bravo, quienes asumieron la labor de desarrollar nuevas oportunidades comerciales desde Santiago, donde la empresa no tenía presencia hasta ese momento. 


En 1992 la empresa pasó de realizar embarques terrestres a consolidar embarques marítimos, lo que significó un aumento de 500 a 30.000 toneladas de materias primas en cada embarque. Con ello surgió la necesidad de establecer oficinas comerciales y plantas de acopio a lo largo de todo el país, además de presencia en Argentina, Estados Unidos y últimamente en China.








Folleto para Imprimir 




Soprodi tiene la misión de Ser el proveedor líder en Chile y el cono sur de América de productos y servicios relacionados con la nutrición animal y humana, con el fin de optimizar la elaboración de alimentos y satisfacer así a sus clientes por medio de la calidad de los productos y servicios ofrecidos. Su grupo de empresas se centran en ofrecer soluciones de financiamiento, comercialización internacional, transporte, logística, producción, asesoría veterinaria y cualquier otro producto y/o servicio asociado a la cadena de procesos que asegure un buen suministro de materias primas para sus clientes. 

Actualmente Soprodi tiene alrededor der doscientos cincuenta empleados, a los que remunera a través de Winper. Desde el año 2009 que iniciaron el contrato, y desde entonces las cosas han marchado bien, sobre todo lo que respecta a un punto que a empresas de la envergadura y trayector de Soprodi les interesa mucho: lo relacionado a la materia legal. 

“Se adapta rápidamente -y esa fue una de las razones por la cual lo compramos- a las normas chilenas; cada vez que hay alguna modificación de alguna ley, nos informan y el sistema se va adaptando. Hay muchos software en el mercado que cuando hay una modificación cuesta un mundo arreglarlo. En ese sentido, Winper cumplió con las expectativas”. Lo anterior nos fue dicho por don Gamadiel Moreno, contralor de sistemas de Soprodi.



Gamadiel Moreno
Controlador de Sistemas - Soprodi