Clientes‎ > ‎Testimonios‎ > ‎

Sorena


   Empresa que define su gestión
        de negocios principalmente en las
        áreas relacionadas con la manufactura
        de productos y servicios de
        reparación y mantención de equipos.









Sorena es una empresa de gran trayectoria. Sus orígenes se remontan al año 1941, cuando Francisco Kraus Wertheimer y Pedro Menéndez Préndez constituyen la Sociedad Refinadora Nacional Ltda., dedicada fundamentalmente a la recuperación y refinación de metales nobles. 


Sorena Cuenta con una planta con fundiciones de bronce por método de arena, centrífuga y colada continuada, equipos de mecanizados convencionales y CNC para producción en serie y una maestranza para recuperación de equipos pesados, ubicada en la ciudad de Antofagasta. La dotación de la empresa es de 250 personas entre administración, técnicos y operarios de diversas especialidades. 


Vale destacar además la posición que ha tomado Sorena frente al problema medioambiental, quien declara la importancia del cabal cumplimiento de las normativas que rigen el cuidado y preservación del medio ambiente interno y externo a sus instalaciones. La empresa ha generado una actitud de previsión hacia las futuras exigencias y hacia la generación de potenciales impactos en el plano ambiental, generando compromisos respecto al funcionamiento de la industria.





Folleto para Imprimir 




Desde el año 2002, la administración de la empresa es apoyada con el software Winper. Según el gerente de administración y finanzas, Cristián Llull, el software “una herramienta en la que yo confío 100% para el proceso de remuneraciones”. Nos cuenta que Sorena buscó un sistema que no sólo se especializara en el tema de remuneraciones, sino que además les brindara la seguridad de un servicio de Soporte siempre pendiente de los cambios en materia legal: “De un año a otro cambian los topes imponibles, alguna ley, alguna cosa para calcular y Winper lo tiene actualizado inmediatamente”. Y no sólo obtuvieron lo que esperaban, sino que además vieron la oportunidad de economizar en personal, ya que la optimización del recurso que implicó la llegada de Winper redujo a la mitad el número de personas encargadas de las remuneraciones. 

El aporte de nuestro sistema a la gestión de Sorena se evalúa de forma bastante positiva. En palabras del señor Llull: “Winper es un gran aliado en la gestión que yo realizo en la empresa, siempre están disponibles. Además es muy buena el área de Soporte, les mandan los casos y los resuelven rápidamente”.



Cristián Llull
Gerente de Administración y Finanzas - Sorena