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Texsa


   Además de dedicarse a importaciones
        y exportaciones a países de América 
        Latina, el desarrollo de colecciones
        completas, asesorías y financiamiento,
        se ocupan de todo el soporte
        que requieren las empresas que desean
        importar productos.





Texsa es un grupo de empresas cuyo origen en Chile data de la década de 1920, cuando el inmigrante libanés Nagib Saba llega a Chile y comienza con sus intentos de montar un negocio textil, ayudado por su joven hijo Eduardo. Será este quien, en las décadas siguientes, se hará cargo del negocio y lo hará crecer, involucrando también a sus hijos Eduardo y Mauricio Saba. Un gran giro toma la empresa con la crisis de 1980 y la apertura de las importaciones desde China, que lleva a don Eduardo a transformarse en uno de los primeros importadores masivos del país. Comienza así la importación directa de camisas y otros productos textiles clásicos provenientes de China, mientras que sus hijos complementan el negocio con artículos de una línea más deportiva, logrando diversificar la ya amplia cartera de clientes. La alta competitividad y diversificación establecida en el sector retail impulsan a los Saba a concretar sus estrategias de expansión para seguir abasteciendo a través de sus marcas propias como también de terceros a este sector. Junto con agrupar a varias empresas de servicios bajo el Holding Saba Empresas (importación directa, trading, transporte e inmobiliaria), comienzan a adquirir y comercializar marcas de ropa propias como también aumentar y mejorar su oferta de servicios para marcas de terceros. Tras el fuerte crecimiento de sus distintas empresas, el año 2008 se constituye el Grupo Texsa, aglutinador de seis empresas que prestan servicios complementarios al negocio original: Comercial SATEX, Alpha Trading, Inmboliaria EMSA, Comercial Terrano, Comercial Andes Sport y Transportes Monte Líbano, sumando entre ellas alrededor de 300 trabajadores.



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¿Cómo remunerar a un grupo de empresas de esta envergadura? Grupo Texsa dejó esta tarea en manos de Winper, quienes lo comenzaron a utilizar a partir del año 2010. Según Claudia Vilches, encargada del área de Recursos Humanos, en ese entonces ella fue quien lo llevó a la empresa; al llegar a trabajar a Texsa, sintió que con el software que había la hizo retroceder “como 20 años”: “tenían un software muy antiguo, muy limitado”. Y como ella conocía Winper de su empresa anterior, lo propuso. Y no se arrepiente en lo absoluto. 

“Winper cumplió con las expectativas, mis gerentes están muy satisfechos, y eso que falta todavía sacarle provecho”. Dice además que la ha ayudado en optimizar su tiempo. En una frase, sintetiza que lo que más valora del sistema es su facilidad para trabajar, aunque también dedica palabras de satisfacción para nuestro equipo encargado del servicio post venta: “Nada que decir, cuando he necesitado capacitación han venido oportunamente, cuando he llamado me han contestado oportunamente. Logré convencer a la plana ejecutiva de nuestra elección”.





Claudia Vilches
Encargada Áreas de Recursos Humanos - Texsa