Noticias

InnovaSoft se preocupa por mantener a nuestros clientes informados, por lo que constantemente dejamos links de interés correspondiente a las áreas Tributarias, Financieras-Contables, Laborales y de nuestro producto WinPer. 






14-ene-2013
¡Cuidado!; Actualize sus Sistemas de Remuneraciones en Enero 2013

Recuerde que… la Ley de Reforma Previsional (Ley 20.255 del 17.03.2008) dispuso que el tope imponible será reajustado anualmente según la variación del Índice de Remuneraciones Reales (Nov.2011-Nov.2012) determinada por el Instituto Nacional de Estadísticas SIEMPRE que la variación de dicho índice de Remuneraciones Reales sea positiva.  En el caso de que dicha variación fuese negativa, el tope imponible que se aplicará será igual al valor vigente que éste tenía el año anterior.......

...ver mas detalle en Transtecnia


10-ene-2013
"Desafíos TIC para 2013"

La OCDE planteó un desafío para Chile: apoyar el crecimiento de las Pymes. Esto, sumado a la necesidad de fortalecer el desarrollo de la tecnología, hace que sea absolutamente necesario que el 2013 se destine mayor atención a las TIC......

...ver mas detalle en Estrategia


10-ene-2013
"La mitad de los trabajadores del sector privado aumenta su salario en 10 mil pesos anuales"

El Instituto Nacional de Estadísticas informó de un alza en las remuneraciones que en noviembre alcanzó un record de 6,5 por ciento en el año pasado. Expertos atribuyen esta alza a sectores en expansión, y contrastan con mayores índices en inflación de alimentos....

...ver mas detalle en Radio.Uchile


7-ene-2013
Información de Prensa SII

Como ha sido públicamente informado, la Contraloría General de la República (CGR) se ha referido a las solicitudes presentadas por las Asociaciones Gremiales del SII en relación al caso Johnson’s. El SII lamenta la información equivocada que ha sido publicada hoy en algunos medios de información y que no se ajusta a lo que realmente señala el dictamen de la CGR, el que no establece ninguna responsabilidad administrativa o conflicto de interés.

...ver mas detalle en SII


12-dic-2012
"Las pymes no están preparadas para la aplicación de las normas IFRS"

El director de la Carrera de Auditoría y Contabilidad de Duoc UC, Armando Rosales, conversó con PROPYME Chile acerca de los alcances que tendrá la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) para las pequeñas y medianas empresas a partir del 2013...

...ver mas detalle en Propyme


5-dic-2012
Remuneraciones subieron 0,4% en Octubre

El Indice de Remuneraciones (IR) subió 0,4% en octubre y el índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) anotó una variación positiva de 0,5%, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El organismo indicó además que en 12 meses, los incrementos anotaron 6,2% y 6,7%, menores a los registrados el mes anterior...

... ver mas detalle en La segunda



29-nov-2012
Parlamento despacha reajuste de 5% en remuneraciones del sector público.

Primero en el Senado y luego en la Cámara de Diputados, donde se ratificaron los cambios que se introdujeron a la normativa, el Parlamento despachó esta tarde el proyecto de ley que establece un reajuste del 5% a las remuneraciones del sector público.

 

El ministro de Economía, Pablo Longueira, valoró el diálogo que existió para llegar a un gran acuerdo. "Creo que estos son los acuerdos que Chile espera, así que todos los funcionarios públicos del país van a tener un reajuste muy importante", dijo...

... ver mas detalle en pura noticia


16-may-2012
Nuevo paradigma del mercado del trabajo

Ya parece un slogan repetido, pero las tecnologías de información y nuevos modelos de negocios están cambiando el mundo, una de las áreas que no está ajena a ello es el mundo del trabajo. 
En el mes  de marzo de este año el centro de pensamiento Mckinsey Global Institute - MGI publicó un estudio denominado "Help Wanted: The future of work in advances Economíes", este paper producto de sesiones de trabajo en la cumbre de Davos de este año 2012 y análisis posteriores muestra como se está viendo afectado el mundo laboral en los países desarrollados y como ellos deberán adoptar medidas para revertir la situación. 

... ver detalle en Alejandro Barros



may - 2012
Flexibilidad laboral

1.- Las profundas transformaciones en el mundo laboral producidas por la revolución científico - tecnológica, las nuevas dimensiones de la internacionalización de la producción, la globalización de los mercados  han 
dado lugar al surgimiento de nuevas formas de empleo, relaciones laborales y sociales. En este contexto aparece el debate sobre el tema de la flexibilidad laboral.

 ... ver detalle en Informe Ethos laboral



may - 2012
Ingreso Ético familiar

El programa de Ingreso ético familiar tiene su antecedente en las declaraciones de Mons. Alejandro Goic Karmelic (Obispo de Rancagua,  2007), quien, después de haber desempeñado un rol mediador en el 
conflicto de Codelco, llamó a analizar las escandalosas diferencias económicas en el país.

 
                       

 11-may-2012.
Profesionales free lance, una apuesta para la flexibilidad laboral

Sin rutina y sin horarios que cumplir, esas son una de las principales virtudes de ser un profesional freelance que consiste en realizar trabajos determinados a una empresa, y sin que las dos partes contraigan obligación de continuar la relación laboral más allá del encargo realizado.

... ver detalle en Educamerica



13-abr-2012.
FMI y la nota de alerta sobre las pensiones.

Como parte de un informe que presentará completo a fines de la próxima semana en Washington, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que los países han tendido a subestimar los desafíos que implicará para los distintos sistemas de pensiones la mayor expectativa de vida de la población mundial. 

... ver detalle en Diario Financiero 



12-abr-2012. 
A través de la CUT y Conupia:
Trabajadores y pymes preparan propuestas en materia laboral

Capacitación, salario mínimo y sindicalización, entre los temas que los dirigentes acordaron abordar.  

... ver detalle en El Mercurio  



12-abr-2012
FMI hace un llamado a elevar edad de jubilación o recortar pensiones
El organismo alertó que el aumento de las esperanzas de vida y los mayores gastos podrían poner en riesgo la estabilidad financiera. 

... ver detalle en El Mercurio  



5-abr-2012
Matthei destaca cifras del INE sobre remuneraciones como “buenas noticias para los trabajadores”

La autoridad sostuvo que que "a pesar que las cifras de ocupación y desempleo son muy buenas, no son buenas para todos, hay sectores que todavía están postergados, los jóvenes vulnerables tiene tasas de cesantía de 14% tenemos que preocuparnos de ellos y nos vamos a preocupar de ellos y creo que eso tiene mucha prioridad sobre atraer trabajadores de otros países, eso no está cerrado puede ser una alternativa".

... ver detalle en El Mostrador



23-mar-2012
Matthei adelanta aplicación de plan "modular" de trabajo similar al de Australia

Sistema permite que trabajador que empieza no calificado pueda ir mediante cursos y certificaciones ganando calificación.

... ver detalle en  Diario Financiero 



18-ene-2012
Semana corrida, base cálculo, feriado.

ORD. Nº0264/006 Niega lugar a la reconsideración del dictamen Nº 4844/096, de 07.12.2011, por encontrarse plenamente ajustado a derecho.  

... ver detalle en Dirección del Trabajo 


























PreviRed y Winper reafirman alianza

PreviRed y Innovasoft reafirman un acuerdo de colaboración donde su software de remuneraciones Winper, es validado por Previred para operar de forma electrónica el pago de cotizaciones y operación del portal.

... ver detalle Mundo en Línea



Alimentos Wasil simplifica su gestión de RRHH con WinPer de Innovasoft

Carmen Gloria Poblete, Jefe de RRHH de Wasil, afirmó que “debido a la gran cantidad de trabajadores que manejamos a lo largo de Chile, decidimos instalar WinPer, ya que es un sistema dinámico y capaz de centralizar todos los datos y adaptarse a las necesidades de nuestra compañía”.

... ver detalle Ceret


Consultora IOC Consulting.  Servicio integral con sistema WinPer

La herramienta ofrece un sistema de control de las ausencias del personal; entrega vía web información a los empleados, como certificados y control de sus vacaciones; y permite seleccionar personal a través de publicación y captura de currículum vía web, entre otras ventajas.

... ver detalle Gerencia


Contacto.  Preparados para enfrentar nuevos desafíos con WinPer.
Tras el análisis de mercado y las diferentes ofertas de sistemas y proveedores, Contacto decidió imple-mentar el sistema WinPer de Binaria, una solución integral que prometía abordar de manera conjunta tanto la gestión de los RRHH como la liquidación de remuneraciones ...

... ver detalle Gerencia


Coseche. Potenciando sus recursos humanos con WinPer.
WinPer es una herramienta concebida como un software paramétrico y generalizado, diseñada para ofrecer eficiencia en la administración de personal y ser una ayuda útil para resolver requerimientos del área de recursos humanos.

 ... ver detalle Gerencia