Preguntas
                                        

¿Cuántas empresas puede procesar?.

WinPer no tiene restricción en la cantidad de empresas. Soporta Ilimitadas empresas y cada una con ilimitadas plantas.

¿ Qué bases de datos soporta?

WinPer trabaja con  los mejores motores de base de datos del mercado: SQLServer y además Oracle. De esta forma se asegura la integridad de la información y la posibilidad de múltiples accesos sin problemas 

¿Qué relojes control soporta?

Winper no tiene un reloj control determinado como propietario. Nuestra política es abierta. Que el cliente elija el sistema de asistencia que mejor responda  a sus necesidades y nosotros integramos sus datos para que se procesen las liquidaciones con ellos. 

¿Qué ERP se puede usar con WinPer?

Cualquier sistema ERP es soportado por WinPer. En la implantación del sistema se especifica el formato del archivo de integración con la contabilidad según lo requiera cada sistema. De esta forma se auomatiza la centralización contable.

¿Trabaja WinPer con Previred?

Ciertamente. WinPer entrega un archivo en el formato exacto como Previred lo requiere, de modo que el pago vía Previred es automático. También entrega archivos para las distintas Cajas de Compensación.

¿Puede trabajar con valores líquidos en lugar de brutos?

Efectivamente. En Winper es una opción que un haber sea bruto o líquido. Los acuerdos con los trabajadores son normalmente en términos de valores líquidos. Pero la empresa requiere que estos sean transformados a bruto considerando los impuestos y los descuentos legales. Eso es automático en WinPer.

¿WinPer se comercializa como licencias o en la nube?

Básicamente WinPer se comercializa como licencia de uso. La mayoría de nuestros clientes lo alojan en sus propias instalaciones. También Innovasoft ofrece el instalar la licencia en servidores externos al cliente y se acceden via internet usando la tecnología de escritorio remoto, en cuyo caso nos hacemos cargos de las tareas propias del cliente como de respaldo de la base de datos y ajustes de performance.


¿Existen respaldos automáticos de la base de datos en WinPer?

Cada vez que se efectúa el proceso de cierre, la información lógica del mes actual es ubicada automáticamente en tablas históricas dentro de la base de datos, de modo que posteriormente es posible obtener informes de meses y años anteriores. Antes de efectuar el cierre es de alta prudencia ejecutar un respaldo físico de la base de datos completa, pues si este poceso se interrumpe durante la ejecución es necesario volver a tal respaldo de la base de datos. Para efectuar el respaldo se recomienda usar los utilitarios propios de la base de datos y alojarlos en algún medio externo para estar prevenidos ante eventuales catástrofes. Estos utilitarios permiten especificar que se ejecuten automáticamente a alguna hora determinada con lo que se puede contar con un proceso sin intervención manual. Dado que esto es en los servidores del cliente su uso no es de responsabilidad del Innovasoft. Winper genera una alerta todas las veces que se hace el proceso de cierre para recordar que la base debe estar respaldada.

En caso de que el usuario contrate el servicio de "servidor en la nube" los respaldos de la base de datos son efectuados por Innovasoft, en caso contrario son de responsabilidad del usuario.


¿Cuánto tiempo deben mantenerse almacenados los respaldos y cada cuanto tiempo deben ejecutarse?

Depende en cada cliente, según sean las modificaciones que se vayan haciendo. Es indispensable tener al menos uno mensual y mantenerlo indefinidamente, pues ayuda mucho en caso de que haya que recuperar la información ante un desastre que afecte al disco donde se aloja la base de datos. En clientes con mucho movimiento todo el  mes, puede ser aconsejable un respaldo semanal o diario.


¿Se puede acceder directamente a las tablas de la base de datos de WinPer?

Efectivamente, se puede acceder a la base de datos en modalidad de lectura. Esta funcionalidad es de mucha utlilidad para emitir informes ad hoc o para obtener información desde la base de datos para otros sistemas. Lo que es altamente riesgoso es actualizar la base de datos en forma directa, introduciendo o cambiando valores, alterando las columnas o  agregando índices, pues con ello no se puede garantizar la integridad de performance o de consistencia de los datos. Todos los cambios al modelo de la base de datos, tanto lógicos como físicos son de responsabilidad de Innovasoft quien una vez efectuados los chequeos internos los libera como mantenimiento de versiones del producto.