Implantación

El servicio de implantación consiste en conformar un equipo multidisciplinario de profesionales tanto del cliente como de Innovasoft con el objeto de:
  • Instalar el software en los equipos del cliente o habilitarlos en el data center asociado con Innovasoft
  • Adecuar los parámetros a la realidad del cliente
  • Capacitar a personal del cliente en el uso de WinPer
El servicio de implantación comienza cuando el cliente contrata el producto y su primera actividad consiste en planificar el proyecto para lo cual se construye una carta gantt a partir de la realidad remuneracional y computacional y concluye con el producto instalado y funcionando según necesidades del cliente.


                                                                        Personal involucrado:

  CLIENTE
 

Jefe de Proyecto cliente. Encargado de aprobar los avances en la implantación.

Encargado de Remuneraciones. Recibir el sistema en cuanto a los módulos de remuneraciones.

Encargado de Personal, RR.HH. (si se contrataron éstos módulos). Recibir el sistema en cuanto a estos módulos.

Encargado de Informática. Entregar los archivos requeridos para la implantación y facilitar el ambiente computacional requerido por el sistema.

  InnovaSoft
 
    

Ejecutivo Comercial post venta. Coordina el proyecto y emite las facturas según avance.

Ingeniero de Sistemas. Instala el producto con su base de datos y verifica los archivos de entrada y salida al sistema.

Consultor funcional. Capacita en el uso del sistema, induce al usuario a parametrizar el sistema para que cumpla con los requerimientos de la empresa cliente y a usarlo adecuadamente según los procesos que necesita el cliente.




 


Metodología

La implantación está concebida como una actividad conjunta en que la operación misma de ella es efectuada por personal del cliente con lo que va adquiriendo conocimientos y experiencia en el uso del sistema. El personal de InnovaSoft actúa como mentor para explicar cómo se ejecutan las actividades y resolver dudas que surjan en el proceso.

La implantación se efectúa en etapas, siendo la primera la instalación del sistema, seguida por la carga de datos históricos y luego, se procede a la parametrización hasta lograr una cuadratura en cuanto al cálculo de remuneraciones con el último mes liquidado con el sistema antiguo. Una vez cuadrado (o explicada las diferencias en cuanto a que habían errores en el sistema anterior), se procede a un primer mes de paralelo entre los dos sistemas y a implementar los módulos adicionales, según se hayan contratado.

Finalizada cada etapa, el cliente pasa a estar en régimen operativo y el contacto con InnovaSoft comienza a ser la mesa de ayuda. Antes de la aprobación de las etapas, el contacto operativo es el consultor funcional.



                                                                         Etapas:



   Inicio de Proyecto.
                • Reunión Inicio de Proyecto: Presentación Metodología de trabajo y entrega de documento inicio de proyecto
                • Inducción a WinPer
                • Reunión  para: revisar  documento de realidad remuneracional, papeletas de remuneracion, criterios de aceptación, documento de realidad tecnológica, estructura de datos
                • Cliente entrega documentos solicitados
                • Firma documento de inicio de proyecto
   Puesta en Marcha.
                • Análisis Realidad Remuneracional
                • Entrega de Datos del Cliente
                • Revisión de datos entregados por cliente
                • Instalación WinPer
                • Crear Fórmulas y monedas en WinPer
                • Crear Haberes y Descuentos
                • Ingreso de ficha de trabajadores
                • Carga masiva ficha trabajadores
                • Carga de historia
                • Revisión de ficha de trabajadores ingresadas
                • Ingreso de Haberes y Descuentos
                • Ingreso de conceptos Variables del mes
                • Proceso de Liquidación y Cuadratura de datos
                • Validación proceso de cuadratura
                • Configuración Papeletas de Remuneración y libro de Remuneraciones
                • Firma Conformidad de diferencias explicadas
                • Pruebas de Transferencia Electrónica
                • Definir perfiles de usuarios
                • Crear Usuarios
                • Asignar Perfil a usuarios
                • Activación Seguridad en WinPer (Inicial)
                • Capacitación Seguridad en WinPer a Usuario Adm.
                • Parametrización Módulo Reliquidación,
                • Pruebas de Reliquidación
   Primer mes de Remuneraciones
                • Generación de Anticipos
                • Reunión Análisis Centralización Contable
                • Parametrización Centralización Contable
                • Apoyo al ingreso de conceptos variables
                • Proceso de Liquidación
                • Emisión de Informes de Liquidación
                • Cuadratura de Liquidación 
                • Transferencia Electrónica
                • Emisión de Papeletas de Remuneración
                • Centralización contable
                • Traspaso Información desde WinPer a sistema Contable
                • Generación Pagos Previsionales
                • Emisión Informes de cuadratura  Previsional
                • Generación de Archivos de pagos para Instituciones Previsionales
                • Emisión de Planillas Previsionales
                • Certificados: Uso del Módulo y generación de certificados
                • Cierre Mensual
 
   Módulos de Personal
                • Feriados: Uso del Modulo, generación de saldos
                • Licencias Médicas: Uso de Módulo
                • Finiquitos: Uso del Módulo y generación de 1 formato
                • Contratos: Uso del Módulo y Generación de 1 formato
                • Jefe de Sucursal: Uso del Módulo.
                • Cuentas Corrientes: Uso del Módulo
                • Honorarios: Uso del Módulo
                • Reporteador: Uso del Modulo

  Portal web de RRHH
                • Instalación del Portal web
                • Parametrización
                • Uso del portal web de RRHH
   Módulos de RRHH
                • Capacitación: Uso del Módulo
                • Evaluación de Desempeño: Uso del Módulo
                • Proceso de Selección: Uso del Modulo

   Módulos de Gestión de Personas
                • Bienestar: Uso del Módulo
                • Evaluación de Cargos: Uso del Módulo
                • Gestión por competencias: Uso del módulo
                • Plan de Carrera: Uso del Módulo
                • Prevención de Riesgos: Uso del Módulo
                • Presupuesto de Gastos: Uso del módulo