Innovasoft
Volver Newsletter

Descubre el sistema que automatiza y disminuye el riesgo en el pago de remuneraciones de tu empresa

Winper es una plataforma desarrollada por la empresa chilena Innovasoft, que busca entregar un completo servicio de cálculo y pago de remuneraciones, convirtiéndose en un sistema adaptado a la legislación, a las diferencias de las empresas y de fácil uso.


El pago de remuneraciones es la principal obligación de cualquier empleador para con sus trabajadores. Éstas no deben faltar a las obligaciones legales como cotizaciones previsionales, fondos de cesantía, seguros, bonos, aguinaldos, además de los acuerdos monetarios y de plazos realizados entre ellos. Cualquier error en este proceso, conlleva un peligro para la empresa y posibles demandas que cuestan mucho más caras que una buena gestión de salarios.

Cualquier gerencia o área de recursos humanos de una empresa, se enfrenta a esta tarea con alto riesgos, los que aumentan, considerando que es una labor que debe conjugarse con otras instituciones externas como lo son el Servicio de Impuestos Internos, Previred, Bancos y otros, además de factores internos como los grandes volúmenes de trabajadores y la movilidad que exista en sus plantas de colaboradores.


“La complejidad de esta tarea en una compañía, sobre todo en las que poseen una gran cantidad de personas contratadas, resulta titánica. El registro y las gestiones manuales, el uso de plataformas como Excel, no dan abasto para hacer este trabajo con certeza y la seguridad que se requiere, por lo que es urgente que las compañías trasladen esta operación a sistemas digitales, alojados en la nube y automatizados, que disminuyan los riesgos y sean cercanos a todo el equipo”, plantea Miguel Collado, Gerente General de Innovasoft, empresa desarrolladora de Winper, software para el pago de remuneraciones, personal y capital humano.


Esta compañía chilena con más de 23 años de presencia en el mercado nacional y más de 180 clientes que utilizan su servicio, está consciente de lo relevante que es disminuir los errores en las áreas de Recursos Humanos de cualquier empresa, lo fundamental es transformar los procesos al mundo digital, sistematizándolos y automatizándolos. De esta manera han creado Winper, una plataforma alojada en la nube y adaptada a la realidad de sus clientes, que facilita el cálculo de sueldos, definido previamente por el usuario en una interfaz sencilla, actualizada a la legislación laboral y que combina su trabajo con los diversos actores vinculados a este proceso.

Sumado a esto, optimiza la gestión de las gerencias, por medio de la centralización de información de remuneraciones, desarrollando informes sobre esta materia, entregando la posibilidad de construir los propios y exportando datos para el análisis, los cuales pueden ser extraídos y leídos por diversos sistemas gerenciales como MS Power Bi, Click View, entre otros.


Winper, contiene además un portal de Auto Consulta en los que las gerencias y trabajadores pueden solicitar certificados, papeletas y otros documentos relacionados a los recursos humanos, optimizando el tiempo de las compañías en este tipo de trámites. Además, cuenta con sistema de flujos de requerimientos automatizados como peticiones de feriados legales, permisos, anticipos salariales y otros.

Por otra parte, conociendo la sensibilidad de este tema para cualquier colaborador de una empresa, Winper propone un sistema de capacitación y certificación para los usuarios de esta plataforma. “Para nosotros es fundamental no solo ofrecer un servicio de calidad para las gerencias de recursos humanos de cualquier compañía, sino que también ser flexible y comprensivos con las necesidades de nuestros clientes”, explica Miguel Collado, añadiendo que “optar por Winper es más que dar un paso a la tecnología y la automatización en las empresas, sino que también a la excelencia operativa”.


Departamento Editorial Innovasoft