Innovasoft

Implantación

El servicio de implantación consiste en conformar un equipo multidisciplinario de profesionales tanto del cliente 

como de Innovasoft

Instalar el software en los equipos del cliente o habilitarlos en el data center asociado con Innovasoft

Adecuar los parámetros a la realidad del cliente

Capacitar a personal del cliente en el uso de WinPer

    Personal Involucrado en la Implantación

    Cliente

    Jefe de Proyecto cliente. Encargado de aprobar los avances en la implantación.

    Encargado de Remuneraciones. Recibir el sistema en cuanto a los módulos de remuneraciones.
    Encargado de Personal y  RR.HH. (en caso de contratar éstos módulos). Recibir el sistema en cuanto a estos módulos.

    Encargado de Informática. Entregar los archivos requeridos para la implantación y facilitar el ambiente computacional requerido por el sistema.


    Innovasoft


    Ejecutivo Comercial post venta. Coordina el proyecto y emite las facturas según avance.

    Ingeniero de Sistemas. Instala el producto con su base de datos y verifica los archivos de entrada y salida al sistema.

    Consultor funcional. Capacita en el uso del sistema, induce al usuario a parametrizar el sistema para que cumpla con los requerimientos de la empresa cliente y a usarlo adecuadamente según los procesos que necesita el cliente.



    Metodología de la Implantación

    Metodología de la Implantación

    La implantación está concebida como una actividad conjunta en que la operación misma de ella es efectuada por personal del cliente con lo que va adquiriendo conocimientos y experiencia en el uso del sistema. El personal de InnovaSoft actúa como mentor para explicar cómo se ejecutan las actividades y resolver dudas que surjan en el proceso.

    La implantación se efectúa en etapas, siendo la primera la instalación del sistema, seguida por la carga de datos históricos y luego, se procede a la parametrización hasta lograr una cuadratura en cuanto al cálculo de remuneraciones con el último mes liquidado con el sistema antiguo. Una vez cuadrado (o explicada las diferencias en cuanto a que habían errores en el sistema anterior), se procede a un primer mes de paralelo entre los dos sistemas y a implementar los módulos adicionales, según se hayan contratado.


    Finalizada cada etapa, el cliente pasa a estar en régimen operativo y el contacto con InnovaSoft comienza a ser la mesa de ayuda. Antes de la aprobación de las etapas, el contacto operativo es el consultor funcional.



    Etapas de la Implantación

    Etapas de la Implantación

    Inicio de Proyecto

    Reunión Inicio de Proyecto: Presentación Metodología de trabajo y entrega de documento inicio de proyecto

    Inducción a WinPer.

    Reunión  para revisar  documento de realidad remuneracional, papeletas de remuneración, criterios de aceptación, documento de realidad tecnológica, estructura de datos.

    Cliente entrega documentos solicitados.

    Firma documento de inicio de proyecto.


    Puesta en Marcha

    Análisis Realidad Remuneracional

    Entrega de Datos del Cliente

    Revisión de datos entregados por cliente

    Instalación WinPer

    Crear Fórmulas y monedas en WinPer

    Crear Haberes y Descuentos

    Ingreso de ficha de trabajadores

    Carga masiva ficha trabajadores

    Carga de historia

    Revisión de ficha de trabajadores ingresadas

    Ingreso de Haberes y Descuentos

    Ingreso de conceptos Variables del mes

    Proceso de Liquidación y Cuadratura de datos

    Validación proceso de cuadratura

    Configuración Papeletas de Remuneración y libro de Remuneraciones

    Firma Conformidad de diferencias explicadas

    Pruebas de Transferencia Electrónica

    Definir perfiles de usuarios

    Crear Usuarios

    Asignar Perfil a usuarios

    Activación Seguridad en WinPer (Inicial)

    Capacitación Seguridad en WinPer a Usuario Adm.

    Parametrización Módulo Reliquidación,

    Pruebas de Reliquidación


    Primer mes de Remuneraciones

    Generación de Anticipos

    Reunión Análisis Centralización Contable

    Parametrización Centralización Contable

    Apoyo al ingreso de conceptos variables

    Proceso de Liquidación

    Emisión de Informes de Liquidación

    Cuadratura de Liquidación 

    Transferencia Electrónica

    Emisión de Papeletas de Remuneración

    Centralización contable

    Traspaso Información desde WinPer a sistema Contable

    Generación Pagos Previsionales

    Emisión Informes de cuadratura  Previsional

    Generación de Archivos de pagos para Instituciones Previsionales

    Emisión de Planillas Previsionales

    Certificados: Uso del Módulo y generación de certificados

    Cierre Mensual


    Módulos Personal

    Feriados: Uso del Modulo, generación de saldos

    Licencias Médicas: Uso de Módulo

    Finiquitos: Uso del Módulo y generación de 1 formato

    Contratos: Uso del Módulo y Generación de 1 formato

    Jefe de Sucursal: Uso del Módulo.

    Cuentas Corrientes: Uso del Módulo

    Honorarios: Uso del Módulo

    Reporteador: Uso del Modulo


    Portal Web de RR.HH

    Instalación del Portal web

    Parametrización

    Uso del portal web de RRHH


    Módulos de RR.HH

    Capacitación: Uso del Módulo

    Evaluación de Desempeño: Uso del Módulo

    Proceso de Selección: Uso del Modulo


    Módulos de Gestión de Personas

    Bienestar: Uso del Módulo

    Evaluación de Cargos: Uso del Módulo

    Gestión por competencias: Uso del módulo

    Plan de Carrera: Uso del Módulo

    Prevención de Riesgos: Uso del Módulo

    Presupuesto de Gastos: Uso del módulo