
A la hora de optar por un servicio digital para cualquier compañía, el proceso de acompañamiento en la integración de estos sistemas a la cultura organizacional es fundamental. Estudios de consultoras internacionales como McKinsey & Company, establecen que sólo un 10% de las empresas cumple con éxito sus expectativas en esta materia y la falla es principalmente porque no cuentan con múltiples sistemas de apoyo.
El cálculo de remuneraciones y el trabajo realizado por las gerencias de recursos humanos, es un asunto de vital importancia para las compañías. En primer lugar, porque es el marco de acuerdo por el trabajo realizado por sus colaboradores, pero también porque es el que mantiene vivo el compromiso por las metas y objetivos de una empresa.
Pero el éxito de un proyecto de esta naturaleza requiere además de la excelencia del sistema, un apoyo integral que incluya: consultoría inicial para instalar, parametrización y capacitación del personal del cliente, soporte permanente para apoyar al uso del sistema, formación continua de nuevas facilidades y a nuevo personal del cliente y apoyo experto constante durante todo el tiempo de vigencia del sistema. Esto se traduce en que el proveedor del software pasa a ser un real socio para que los clientes puedan obtener todos los beneficios que el sistema incluye.
Consultoría de Implantación. Habilitando el sistema inicialmente
Instalación del sistema en los servidores del cliente o en la nube que tenga contratada. (En caso de que se haya optado por usar la nube del proveedor del software, se habilita el sistema allí para su uso)
Parametrización del sistema y carga de datos iniciales para que opere de acuerdo a las particularidades propias de cada cliente
Capacitación de personal del cliente para que pueda operar el sistema autónomamente sin dependencia continua del proveedor de software.
Es un servicio permanente que debe incluir:
Ayuda para resolver dudas de uso de aspectos específicos del sistema, la que realizada en forma remota debe incluir conexión a los equipos donde se está operando el sistema.
Canal de recepción y resolución de eventuales problemas que pueda encontrar el cliente en el uso del sistema. Soporte debe actuar como mecanismo para escalar los incidentes a Consultoría o Ingeniería del proveedor.
Base de Conocimiento, donde se publican temas de interés que permiten resolver dudas respecto al software antes de abrir un ticket de consulta.
El proveedor del software debe ofrecer capacitación permanente, tanto en forma abierta como ad hoc. El uso de aulas presenciales en OTEC o en las dependencias del cliente se puede complementar con capacitación virtual ya sea mediante webinars o modalidades de e-learning.
Consultoría Continua: Apoyando en situaciones complejas
WinPer, el sistema de remuneraciones pionero en Chile, creado y comercializado por Innovasoft cuenta con más de 23 años de presencia en el mercado chileno, donde ha sabido adaptar sus funcionalidades tanto a los cambios legislativos como a las necesidades de transformación digital y uso de datos de las compañías en la nueva revolución tecnológica.
Innovasoft entrega a sus clientes los servicios complementarios a WinPer de: Implantación, Mesa de Ayuda, Capacitación y Consultoría necesarios para el éxito de sus proyectos.
Para Miguel Collado, Gerente General de Innovasoft, “estas instancias son las que otorgan vida a nuestro vínculo con los clientes, para nosotros ellos y ellas son el principal foco de atención, son de quienes nos preocupamos no solo en la compra de licencia o la implantación del servicio, sino que durante todo el tiempo que sean usuario de nuestro software. Sus necesidades, son la prioridad y por eso nos planteamos como un socio para sus gerencias de recursos humanos”, enfatiza.
Artículos Relacionados