Implantación estándar 

Ofrecemos un completo espectro de servicios para acompañar y optimizar los procesos de nuestros clientes, desde la implementación, parametrización, y la capacitación a los usuarios para trabajar de maneras más efectivas. Nuestros tiempos de implantación son de 4 meses en promedio de implementación para la versión estándar.

¿Quienes participan de la implementación?

Jefe de Proyecto cliente: Encargado de explicar la realidad remuneracional, definir los requerimientos de implantación, aprobar alcance del proyecto, aprobar cada entrega implementada y aprobar carta de término de proyecto.

Encargado de Remuneraciones: Es la persona que se capacita en el uso y operación del software.

Administrador de WinPer: Es la persona que se capacita en el uso y operación de roles y perfiles.

Encargado de Informática: Entregar documento realidad tecnológica.

Desde Innovasoft

Ejecutivo Comercial post venta: Coordina el proyecto y emite las facturas según avance. Es el contacto oficial administrativo.

Ingeniero de Sistemas: Instala el producto con su base de datos dejando un ambiente productivo y operativo para comenzar el proceso de implantación.

Consultor: Implementa el software de acuerdo al alcance del proyecto aprobado. Capacita en el uso de WinPer. Es el responsable de coordinar y gestionar el proyecto hasta entregarlo al área de soporte.

Metodologías de la Implantación

En base a la planificación de la carta Gantt, reunirse presencialmente con el jefe de proyecto asignado por el cliente para ir ejecutando las actividades en los plazos y tiempos establecidos. 


Paralelamente, en cada reunión de implantación, se va capacitando al encargado de Remuneraciones.

Etapas de la Implantación

Primer paso: Inicio de proyecto

  1. Presentación de las etapas de implantación del proyecto.
  2. Validación y aprobación del documento de realidad remuneracional y alcance del proyecto.
  3. Presentación general del software.
  4. Instalación de WinPer en base al documento de realidad tecnológica entregado por el cliente.

Segundo paso: Puesta en marcha

1. Análisis realidad Remuneracional.

2. Entrega de Datos de Cliente.

3. Revisión de datos entregados por Cliente.

4. Instalación WinPer.

5. Crear fórmulas y monedas en WinPer.

6. Crear haberes y descuentos.

7. Ingreso de ficha de trabajadores.

8. Carga de Historia.

9. Revisión de ficha de trabajadores ingresados.

10. Ingreso de haberes y descuentos.

11. Ingreso de conceptos variables del mes.

12. Proceso de Liquidación y Cuadratura da datos.

13. Validación proceso de cuadratura.

14. Configuración papeletas de Remuneraciones y libro de Remuneraciones.

15. Firma conformidad de diferencias explicadas.

16. Pruebas de transferencias electrónicas.

17.Definir perfiles de usuario.

18. Crear usuarios.

19. Asignar perfil a usuarios.

20. Activación seguridad en WinPer (Inicial).

21. Capacitación seguridad en WinPer a usuario administrador.

22. Parametrización módulo Reliquidación.

23. Pruebas de Reliquidación.

Tercer paso: Paralelo / Producción

1. Generación de anticipos.

2. Reunión análisis centralización contable.

3. Parametrización centralización contable.

4. Apoyo al ingreso de conceptos variables.

5. Proceso de Liquidación.

6. Emisión de Informes de Liquidación.

7. Cuadratura de Liquidación.

8. Transferencia electrónica.

9. Emisión de papeletas de remuneración.

10. Centralización contable.

11. Traspaso información desde WinPer a sistema contable.

12. Generación pagos previsionales.

13. Emisión informes de cuadratura previsional.

14. Generación de archivos de pagos para instituciones previsionales.

15. Emisión de plantillas previsionales.

16. Certificados: Uso del módulo y generación de certificados.

17. Cierre mensual.

Cuarto paso: Módulos Capital Humano

Capacitación en el uso de módulos en sus múltiples funcionalidades como: proceso de selección, capacitación, plan de carrera y presupuesto de gastos. 

Quinto paso: Integraciones / Complementos

El proceso que continúa tiene relación con la integración con módulos e instituciones que entregan información relevante para el cálculo de remuneraciones o bien facilitan el proceso tales como bancos, firma electrónica, funes, licencias electrónicas, NAV y reloj control. 

Sexto paso: Portal Auto Consulta

Último paso del servicio de implementación de WinPer consiste en la instalación técnica del portal auto consulta,

parametrización con los datos de los colaboradores de la empresa, capacitación en el uso de la plataforma y finalmente la habilitación del módulo de desempeño.