• Implantación

Objetivos

  • Implementar en la versión estándar y pre-parametrizada del Software de Remuneraciones WinPer, la realidad de negocio del cliente relacionada con el área de Recursos Humanos dentro de los parámetros legales.
  • Capacitar al personal operativo y al administrador de WinPer  en el uso del software.
  • Entregar el proyecto implementado al área de soporte de Innovasoft.

Personal involucrado en la Implantación

1. Cliente

Jefe de Proyecto cliente: Encargado de explicar la realidad remuneracional, definir los requerimientos de implantación, aprobar alcance del proyecto, aprobar cada entrega implementada y aprobar carta de término de proyecto.

Encargado de Remuneraciones: Es la persona que se capacita en el uso y operación del software.

Administrador de WinPer: Es la persona que se capacita en el uso y operación de roles y perfiles.

Encargado de Informática: Entregar documento realidad tecnológica.

2. Innovasoft

Ejecutivo Comercial post venta: Coordina el proyecto y emite las facturas según avance. Es el contacto oficial administrativo.

Ingeniero de Sistemas: Instala el producto con su base de datos dejando un ambiente productivo y operativo para comenzar el proceso de implantación.

Consultor: Implementa el software de acuerdo al alcance del proyecto aprobado. Capacita en el uso de WinPer. Es el responsable de coordinar y gestionar el proyecto hasta entregarlo al área de soporte.

Metodologías de la Implantación

La implantación está concebida como una actividad conjunta en que la operación misma de ella es efectuada por personal del cliente con lo que va adquiriendo conocimiento y experiencia en el uso del sistema. El personal de Innovasoft actúa como mentor para explicar como se ejecutan las actividades y resolver dudas que surjan en el proceso.


La implantación se efectúa en etapas, siendo la primera la instalación del sistema, seguida por la carga de datos histórico y luego, se procede a la parametrización hasta lograr una cuadratura en cuanto al cálculo de remuneraciones con el último mes liquidado con el sistema antiguo. Una vez cuadrado (o explicadas las diferencias en cuanto a que habían errores en el sistema anterior), se procede a un primer mes de paralelo entre los dos sistemas. Finalizada cada etapa, el cliente pasa a estar en régimen operativo y el contacto de Innovasoft comienza a ser la mesa de ayuda. 

Etapas de la Implantación

1. Inicio de Proyecto

  • Presentación de las etapas de implantación del proyecto.
  • Validación y aprobación del documento de realidad remuneracional y alcance del proyecto.
  • Presentación general del software.
  • Instalación de WinPer en base al documento de realidad tecnológica entregado por el cliente.

2. Puesta en Marcha

1. Análisis realidad Remuneracional.

2. Entrega de Datos de Cliente.

3. Revisión de datos entregados por Cliente.

4. Instalación WinPer.

5. Crear fórmulas y monedas en WinPer.

6. Crear haberes y descuentos.

7. Ingreso de ficha de trabajadores.

8. Carga de Historia.

9. Revisión de ficha de trabajadores ingresados.

10. Ingreso de haberes y descuentos.

11. Ingreso de conceptos variables del mes.

12. Proceso de Liquidación y Cuadratura da datos.

13. Validación proceso de cuadratura.

14. Configuración papeletas de Remuneraciones y libro de Remuneraciones.

15. Firma conformidad de diferencias explicadas.

16. Pruebas de transferencias electrónicas.

17.Definir perfiles de usuario.

18. Crear usuarios.

19. Asignar perfil a usuarios.

20. Activación seguridad en WinPer (Inicial).

21. Capacitación seguridad en WinPer a usuario administrador.

22. Parametrización módulo Reliquidación.

23. Pruebas de Reliquidación.

3. Primer mes de Remuneraciones

1. Generación de anticipos.

2. Reunión análisis centralización contable.

3. Parametrización centralización contable.

4. Apoyo al ingreso de conceptos variables.

5. Proceso de Liquidación.

6. Emisión de Informes de Liquidación.

7. Cuadratura de Liquidación.

8. Transferencia electrónica.

9. Emisión de papeletas de remuneración.

10. Centralización contable.

11. Traspaso información desde WinPer a sistema contable.

12. Generación pagos previsionales.

13. Emisión informes de cuadratura previsional.

14. Generación de archivos de pagos para instituciones previsionales.

15. Emisión de plantillas previsionales.

16. Certificados: Uso del módulo y generación de certificados.

17. Cierre mensual.

5. Portal Auto Consulta

Instalación del Portal.

Parametrización.

Uso del Portal Auto Consulta.

6. Módulos Capital Humano

Capacitación: Uso del módulo.

Proceso de Selección: Uso del módulo.

Evaluación de Cargos: Uso del módulo.

Plan de Carrera: Uso del módulo.

Prevención de Riesgos: Uso del módulo.

Presupuesto de Gastos: Uso del módulo.