"Winper es un servicio que en estos 20 años ha crecido enormemente"

20.04.20 01:00 PM Por natalia

¿Quieres ser parte de la
comunidad winper?
Inscríbete para recibir nuestro newsletter con contenido informativo sobre remuneraciones, recursos humanos, tecnología y más.

Braulio Orellana, Jefe de Remuneraciones A Impresores: “WinPer es un servicio que en estos 20 años ha crecido enormemente”

A Impresores, es una empresa que ha estado por más de 40 años presentes en el mundo de laindustria gráficanacional, cumpliendo innovadores requisitos para sus clientes desde la impresión de libros, revistas, catálogos, cuadernos, agendas, folletería y todo lo relacionado al mundo digital del diseño.


Natura, Flores, Falabella, Cencosud, Tottus y otras grandes empresas, han elegido los servicios de A Impresores, quienes han tenido una historia de modernización constante en su trabajo, sabiendo aprovechar las nuevas tecnologías y tendencias de su rubro, no solo en materia de producción, sino que también en gestión empresarial, compromiso con sus usuarios y responsabilidad medio ambiental.



Braulio Orellana, Jefe de Remuneraciones A Impresores

A Impresores, es parte de la cartera de usuarios de WinPer, el software de cálculo de remuneración y gestión de capital humano creado por Innovasoft, con más trayectoria del mercado chileno. Para conocer más de cómo este sistema ha aportado a la misión de esta compañía de soluciones gráficas integrales, entrevistamos a Braulio Orellana, su jefe de remuneraciones y compensaciones.


¿Cómo conocieron WinPer?

WinPer llegó a nuestras vidas a propósito de que, en el término del siglo pasado, cuando muchas aplicaciones computacionales no estaban destinadas a sobrevivir mucho más allá de 1999, empezamos a buscar aplicaciones que nos ayudaran a potenciar nuestra gestión para continuar como empresa. En función de eso, a principios de dicho año comenzamos a descubrir productos que permitieran gestionar las remuneraciones y todo lo relacionado a los recursos humanos para incluirlo en nuestra plataforma de informática. En esa misión encontramos tres y nos quedamos en definitiva con WinPer, debido a que cumplía todas nuestras expectativas desde el punto de vista de nuestros usuarios y de la plataforma informática que iba a ser usada en nuestra compañía.

 

¿Cómo iniciaron su proceso de trabajo con WinPer?

Partimos con lo básico de WinPer y hemos ido creciendo ligeramente en la medida en que WinPer se fue fortaleciendo con diferentes módulos. La facilidad de WinPer es que permite que nosotros como usuarios de nuestro departamento de sistemas, seamos de los menos que solicitan ayuda de soporte, ya que el sistema es administrado directamente por nosotros y mediante el contrato de mantención que tenemos con Innovasoft, operamos con total autonomía.

 

¿Qué beneficios les ha traído en su gestión empresarial usar WinPer?

Básicamente la administración de personas en nóminas se realiza de forma muy sistemática, ordenada y transparente. Nosotros somos una empresa que nos auditan mucho de manera interna y externa. Cuando hemos trabajado con empresas filiales de otros países como Canadá o Estados Unidos, ellos han estado muy conformes con WinPer como servicio, ya que cumple con todos los estándares de seguridad, de manejo y de transparencia. Desde el área de remuneraciones y recursos humanos, nos permite administrar la información para todos nuestros clientes internos de manera bastante rápida, obteniendo la información de manera ágil, certera y veraz.

 

¿De todas las áreas y módulos de WinPer que es lo que más destacarían?

Dentro de lo que tenemos en nuestra empresa en vista, destacaría la plataforma básica de Remuneraciones, porque nos permite manejar todos los productos que como departamento de recursos humanos tenemos que proveer a nuestra empresa. Desde esa base todo lo que es la gestión remuneraciones es bastante manejable, bien administrado, nos permite manejar nuestra información desde planillas de cálculo, lo cual nos facilita mucho la interacción entre el equipo general de la compañía. Por otra parte, el módulo de licencias médicas es otro acierto que posee WinPer y el Reporteador, de las soluciones de Personal del software, es sin duda una de las plataformas más útiles para usuarios más avanzados.

 

Si tuvieses que recomendar WinPer ¿Qué aspectos mencionarías?

Diría que Innovasoft y la gente que trabaja en Innovasoft es un gran aporte a cualquier empresa que utilice sus servicios. WinPer es un producto que en estos 20 años ha crecido enormemente, con una tasa baja de errores y eso es por el gran soporte y seriedad que entrega el equipo que hay detrás de su creación e integración. 

Artículos Relacionados 

natalia