Volver Newsletter

Entrevista:

"Queremos continuar orientándonos al cliente e integrarnos con el ecosistema empresarial donde nos desarrollamos"

Entrevista en profundidad al Gerente General de Innovasoft, empresa desarrolladora del software de pago de remuneraciones WinPer.

Con presencia en el mercado chileno desde 1995, quien encabeza el equipo de Innovasoft, da conocer la estrategia de colaboración de esta empresa con las áreas de recursos humanos de las compañías, como también la visión y proyecciones que acompañará a WinPer en los próximos años. Implementación de nuevas funcionalidades, ampliación de servicios y un relato experiencial, es lo que se relata en la siguiente entrevista.

1.  ¿Cuál es el principal objetivo de WinPer en una empresa?

Definitivamente nuestra principal misión es colaborar con el departamento de Remuneraciones y Capital Humano de una compañía. Inicialmente facilitamos el correcto cálculo de las remuneraciones con todas las consideraciones de la legislación laboral vigente, para luego automatizar este proceso, y así, reducir las posibilidades de errores en la liquidación de sueldos.

2.  ¿Cómo es esta colaboración con los ejecutivos de recursos humanos, como también con los colaboradores que requieren de esta información?

Quienes trabajan en esta área de RRHH, los profesionales y ejecutivos, cuentan con un completo repositorio estructurado e histórico  de los datos de los trabajadores desde donde obtener indicadores útiles para la gestión. Por otra parte, los colaboradores acceden directamente con el portal de auto consulta a la plataforma obteniendo fácilmente papeletas, certificados, solicitan vacaciones y préstamos entre otros

3.  ¿Cuáles son los beneficios competitivos para que una empresa dedica adquirir WinPer? 

 

Nuestro trabajo de años, ha permitido tener varios aspectos diferenciadores y competitivos en el mercado, pero entre los que destacaría, sería nuestra experiencia y madurez de más de 23 años, con clientes que han puesto su confianza en nuestro software durante todo este tiempo. Por otra parte somos el software más completo en cuanto a funcionalidades, como también en versatilidad de implementación, ofreciendo un servicio On Premise, dándole las libertad de elegir donde alojar sus datos. En cuarto lugar, nuestra coherencia con la legislación chilena en materia de derecho laboral y remuneraciones, sumado a eso, y en esta misma línea la capacidad de integrarlo con otros sistemas e interactuar con otras plataformas propias de esta área como Bancos, SII, Previred, firma digital, entre otros. Finalmente, una ventaja de WinPer para nuestros clientes son los servicios de mesa de ayuda, consultoría y capacitación por parte de nuestros ejecutivos y la flexibilidad de incorporar en nuestro sistema los requerimientos de nuestros clientes.

4.  Ante los momentos de crisis sociales como los que vivimos ¿Cuáles son los beneficios de tener WinPer y trabajar con el equipo de Innovasoft? 

 

En primer lugar ante este escenario nuestra empresa tiene la posibilidad de ser flexible y permitir que todos nuestros colaboradores pudiesen realizar sus labores desde la seguridad de sus hogares, manteniendo fuera de riesgo al equipo ya que nuestra oficina está ubicada en el centro neurálgico de Santiago. Esto permitió proteger a nuestro equipo humano y a la vez mantener la agilidad a la hora de atender a nuestros clientes. Por otra parte, estamos seguros que la salida de esta crisis social, traerá consigo cambios en las leyes actuales, para lo que el esquema paramétrico de WinPer los cubrirá y en caso de cambios más radicales nuestra área de Ingeniería está lista para programar las modificaciones necesarias. Estamos preparados.

5.  El mundo cambia constantemente ¿Cuáles son las estrategias de WinPer para el próximo periodo? 

Estamos creciendo como empresa y con ello incorporando nueva tecnología al interior de nuestros procesos de trabajo. Por ejemplo, la mesa de ayuda cuenta ahora con una renovada plataforma que además de permitirnos gestionar los tickets con los clientes, les entrega a ellos el estado y el trazado de su requerimiento, además de la habilitación de una base de conocimiento a los clientes para agilizar la resolución de dudas y de uso del software. Por otro lado, nuestra área de control de calidad ha implementado nuevas metodologías que nos ha significado mejorar significativamente la calidad de cada versión liberada. En el futuro seguiremos innovando en estas y otras áreas internas, lo que incluye migrar los módulos que actualmente está en Windows a ambiente web y la incorporación de aplicaciones móviles tanto Android como IOS. Además, continuaremos integrando aplicaciones complementarias para el ámbito de Gestión de Personas en general.

6.  ¿Cuál es el propósito que WinPer se ha propuesto con sus clientes? 

 

Es nuestro propósito continuar con nuestras políticas fuertemente orientadas al cliente y a resolver sus necesidades generales y particulares, del mismo modo con la integración con el ecosistema empresarial donde nos desarrollamos. De esta forma seguir entregando en forma conjunta la mejor y más innovadora solución al mercado nacional y luego al latinoamericano.

7.  ¿Cómo se mantiene una empresa por más de 20 años en un mercado tan cambiante como es el de la creación de Software? 

Podría sintetizarlo en tres aspectos fundamentales. El primero de ellos es la orientación al cliente. Creemos firmemente que es clave escuchar y seguir las necesidades de nuestros clientes. Ellos marcan la pauta de lo que realmente necesitan y nosotros estamos prestos para satisfacer sus requerimientos. En segundo lugar, el trabajo en equipo. Para Innovasoft es fundamental continuar fortaleciendo este concepto no tan solo en nuestras áreas internas, sino que también con nuestros proveedores y otras empresas asociadas, que nos permitan mejorar en forma continua nuestra oferta al mercado. Finalmente, nuestros valores, tenemos una clara consciencia que la relación que se va forjando en el tiempo es con personas valiosas. La calidez y honestidad de esta relación es vital para crear un clima de confianza con todo nuestro entorno.


Departamento Comunicaciones Innovasoft

Miguel Collado Gerente General Innovasoft

Gerente General

Innovasoft