"Es un sistema de remuneraciones muy flexible y de fácil acceso a la información para quien opera WinPer"

15.09.20 08:58 AM Por natalia

“El desafío digital de los procesos de cálculo de remuneraciones y gestión del capital humano, tiene la urgencia de continuar por la vía de la digitalización, pero con más fuerza en la automatización de los procesos, sobre todo, de cara al trabajador”, Francisco Pizarro, PwC Chile. 

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Sobre estos desafíos y otros aspectos, conversamos con unos de nuestros clientes Francisco Pizarro, administrador de sistemas de PricewaterhouseCoopers Chile (PwC), empresa que forma parte de la red de clientes de WinPer, la cual ofrece servicios de consultoría y asesoría de alta calidad a compañías de 158 países del mundo para potenciar sus capacidades, diferenciación competitiva, experiencia y éxito empresarial, entregando modernos recursos tecnológicos y metodologías de gestión en el ámbito empresarial, legal, tributario y de auditoría. 


En Chile, PwC utiliza WinPer como herramienta base para ofrecer los servicios de liquidación y cálculo de remuneraciones, llegando a cerca de 300 clientes, con un aproximado de 3.500 trabajadores registrados en nuestro sistema. “Hay algunos clientes que también utilizan el servicio de registro de vacaciones, contratos y otros, pero el fuerte, es decir el 90% o 95% de nuestros clientes, han contratado servicios de remuneraciones y su cálculo”, señala Francisco.


  • ¿Si tuvieses que destacar en que les ha beneficiado el poder utiliza Winper como sistema base para sus servicios, que dirían? 


Básicamente que es un sistema de remuneraciones muy flexible y de fácil acceso a la información para quien opera WinPer. Este software de remuneraciones tiene muy bien claro y establecido donde puedes revisar y obtener la información que requieres, donde procesarla, ingresarla y eso ayuda mucho a  los usuarios finales. Ahora desde mi punto de vista más técnico, como administrador de sistema, la base datos que tiene WinPer es súper explícita, identifica bien cuáles son las tablas que tienen, entonces hacen más expedito el trabajo para realizar ciertas labores en relación al cálculo de remuneraciones y recursos humanos.

  • ¿Cuáles crees tú que son los aspectos donde más le facilita la gestión a los usuarios finales, sus clientes? 


Nuestros clientes lo que ven es el producto final que es el pago de las remuneraciones y eso funciona y les acomoda, pero este también va de la mano con el portal de autoconsulta, entonces ellos valoran mucho la información que les entrega, como el poder revisar y tener a la mano sus liquidaciones, solicitudes de vacaciones, etc. 

  • ¿Cómo se ha construido la relación laboral con Innovasoft, empresa proveedora de WinPer? 


Es una relación bastante fluida, yo soy el interlocutor directo con Innovasoft, con su área de soporte, desarrollo y la verdad que a lo largo de estos años, hemos construido una relación bastante amena, de confianza y de ayudarnos entre nosotros. Ha sido muy grato y una buena experiencia trabajar con Innovasoft. Siempre están atentos a cualquier necesidad con nosotros, a la guardia si hay un cambio legal o todos están ahí atentos si es que se necesitan hacer las modificaciones que corresponden. Hemos trabajado de la mano para ciertos procesos, haciendo pruebas en conjunto, sobre todo en el tema de las declaraciones juradas.

  • ¿Cómo crees tú que se viene este proceso de digitalización y cómo ha sido para ustedes como empresa trabajar con los clientes de esta forma? 


Sigue haciendo falta ponerle más énfasis al tema digital, a lo remoto, sobre todo por la situación y la realidad en la que estamos hoy debido a la pandemia. Hay que sacarle más provecho al portal de autoconsulta, darle más funcionalidades, porque es ahí donde la gente tiene acceso, donde pueden bajar información y es la mayor interacción para que todos los trabajadores de una compañía hagan el cambio a la digitalización. Se tienen que generar más espacios para la comunicación de los colaboradores y donde su información esté centralizada.

  • Como profesional ¿qué es lo que falta por hacer en el mundo de la digitalización de las remuneraciones y recursos humanos? 


Siguiendo la misma senda, hay que automatizar más procesos. Existen varias etapas en el proceso de cálculo de remuneraciones, en las que necesitamos más formas automáticas, más robóticas y que las personas no tengan que estar realizando trabajo manuales, que suman tiempo y dan espacio al error.

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