Portal de Autoconsulta: la gestión de recursos humanos basada en la autonomía 

24.08.20 04:24 PM Por natalia

La necesidad de tener acceso fácil a la información de remuneraciones y de recursos humanos, no solo es una necesidad de los empleadores, sino que también de los trabajadores de una empresa. Estos últimos requieren constantemente de documentos asociados a esta área, lo que implica una gran carga de tiempo para las áreas de capital humano ¿Cómo facilitar este trabajo? Con la autonomía. 

¿Quieres ser parte de la
comunidad winper?
Inscríbete para recibir nuestro newsletter con contenido informativo sobre remuneraciones, recursos humanos, tecnología y más.

Las grandes empresas han atravesado un largo camino por optimizar y automatizar los procesos, aprovechando las capacidades de la tecnología para esta misión. Sin embargo, la trasformación digital y la adopción tecnológica dentro de las compañías no solo está dispuesta para facilitar los procesos internos del negocio, sino que también para generar instancias de calidad laboral, que aporten al bienestar de los trabajadores.


WinPer, el software de remuneraciones creado por Innovasoft, ha entendido la importancia de mezclar la automatización con la independencia de procesos, desarrollando el Portal Autoconsulta, un módulo que fue construido con el objetivo de ser un centro de información de recursos humanos al cual pueden acceder los colaboradores de cualquier empresa, pudiendo fortalecer la comunicación entre el empleador y los trabajadores, como también la disminución del tiempo que invierten los departamentos de remuneraciones y gestión de capital humano en responder a los requerimientos de sus contratados.


Independencia y autonomía de los equipos


Una de las grandes ventajas de este módulo de Winper, es que crea trabajadores autónomos frente a sus propios requerimientos en asuntos de remuneraciones y recursos humanos. El Portal de Autoconsulta es una plataforma con una interfaz de fácil navegación, sencilla de implementar y personalizar a las necesidades de la empresa que lo adquiere, en la cual, cada usuario tiene su propio perfil y lleva sus propios registros, con un alto nivel de seguridad, impidiendo la suplantación de identidad.


Esta herramienta permite que los colaboradores de cualquier empresa puedan gestionar trámites como: obtener sus liquidaciones de sueldos, certificados de renta, antigüedad, declaraciones juradas, generar y consultar en todos momento sus solicitudes de feriados, solicitar actualización de antecedentes personales, estado de beneficios, adelantos y más.

 

Esta autonomía incrementa positivamente el clima laboral y facilita comunicación entre los trabajadores y las gerencias de recursos humanos, lo que se completa con otra de las funcionalidades del Portal de Autoconsulta que consiste en un muro de publicaciones e información relevante respecto a la misión, visión y valores de la compañía, como también un servicio de mensajería digital automatizadas para cumpleaños y santoral.

 

Además de lo anterior, este módulo permite centralizar la información más relevante de cada usuario, disponibilizándola para usuarios externos como la inspección del trabajo, tercerización de otras labores, subcontratación, entre otros.

 

En el Portal de Autoconsulta no solo se facilita la gestión y entrega de documentos relevantes para los colaboradores, sino que también se entrega a la cultura organizacional una herramienta de comunicación sencilla, que optimiza tiempo y mantiene al día a todos los integrantes de una compañía.

 

Capacitación para conocer sus funciones

 

Para dar a conocer en vivo las funcionalidades y todos los beneficios del Portal de Autoconsulta, WinPer invita a sus clientes a participar de una demostración online el día 4 de Septiembre a las 10:00 horas. Para participar escribe a acollado@innovasoft.cl.

Artículos relacionados