La Ley de Protección de Empleo ya está implementada en WinPer 

23.04.20 05:57 PM Por Verónica

¿Quieres ser parte de la
comunidad winper?
Inscríbete para recibir nuestro newsletter con contenido informativo sobre remuneraciones, recursos humanos, tecnología y más.

La aplicación de la Ley de Protección del Empleo, popularmente llamada  “ley covid19” implica un nuevo ordenamiento y cálculo en materia de remuneraciones por parte de los empleadores a sus trabajadores, es por esto que la facilitación y automatización del proceso es fundamental para lograr los objetivos de colaborar en esta crisis sanitaria. 

Muchas grandes y pequeñas compañías cuentan con sistemas de cálculo de remuneraciones y gestión del capital trabajador dentro de sus áreas de recursos humanos, para automatizar y disminuir riegos en sus labores. Dichos software tienen que ser capaces de estar a la altura de la contingencia y de los cambios constantes que pueden tener las organizaciones gubernamentales asociadas al mundo de las remuneraciones, como también de la ley.


Como ya es de conocimiento en Chile, actualmente se encuentra en vigencia la Ley 21.227 de Protección del Empleo, que permite a los trabajadores mantener su relación laboral vigente, pero sin goce de sueldo, acceder a los beneficios del Seguro de Cesantía cuando se establezcan cuarentenas obligatorias o cierres de empresa que impidan realizar las acciones laborales establecidas en contratos.


Esto representa un gran desafío para los proveedores de soluciones de software de remuneraciones, ya que requieren estar a la altura y a las necesidades de las empresas que buscan incorporar en su gestión los alcances de esta ley de manera rápida y sin afectar al resto de las funcionalidades que dichos sistemas otorgan.


WinPer, el software generado por  la empresa Innovasoft, con más de 23 años de experiencia en el mercado de software de remuneraciones en Chile, y adaptó su sistema a esta nueva normativa, entregándole a sus clientes la posibilidad de agilizar los procesos internos de pago ante esta emergencia, con todos los cuidados que se requieren para que tanto los empleadores como los trabajadores no sean perjudicados en el proceso.

                                             

“En cuanto estuvo el texto de la ley disponible, nuestros equipos de consultores e ingenieros definieron la mejor estrategia para implementarla en WinPer, y esta fue crear el módulo “Covid19” para que los clientes que lo requirieran pudieran utilizarlo. Se trabajó arduamente, incluyendo feriados y fin de semana y lo logramos a tiempo. Estamos muy orgullosos de nuestro equipo técnico por haberlo logrado” señala Patricia García Gerente de Tecnología de Innovasoft.


En efecto, el nuevo módulo de WinPer se liberó el lunes 20 de abril y ya el miércoles 22 del mismo mes, los clientes de WinPer recibieron una capacitación en línea para su uso. “Con la mayor probabilidad somos la  primera casa de software en responder al reto de dejar disponible para su uso las nuevas regulaciones gubernamentales requeridas para enfrentar a emergencia que estamos viviendo”, comenta Miguel Collado, Gerente General de Innovasoft, añadiendo que “todo esto se logra por nuestro compromiso es con los clientes a la hora de enfrentar cualquier desafío y que ellos mantengan la confianza de que revisaremos siempre los detalles y alcances de nuevas leyes para cuidar que nuestro sistema y por ende sus empresas puedan implementarlas adecuadamente y sin riesgos”.


El nuevo módulo "covid19" de WinPer se creó para ser usado solo por las empresas que se acogerán a la nueva ley, donde se crean internamente los parámetros para soportar los dos tipos de pactos: suspensión del contrato de trabajo y reducción de la jornada laboral. Para esto, se intervienen los módulos de personal, seleccionando los trabajadores que se acogerán a estas modalidades. Se agrega en el módulo de ausencias la incorporación del tiempo que dura la suspensión del contrato. En el módulo de liquidación se habilita el calcular las cotizaciones previsionales del personal suspendido. También se intervienen los módulos de finiquitos, contabilización, cierre e informes previsionales. 

Artículos Relacionados

Verónica