Ley Sanna

20.04.20 01:02 PM Por natalia

¿Quieres ser parte de la
comunidad winper?
Inscríbete para recibir nuestro newsletter con contenido informativo sobre remuneraciones, recursos humanos, tecnología y más.

A partir de la remuneración de enero 2018 entró en vigencia la Ley SANNA Nº 21.010, la cual establece una rebaja en la tasa extraordinaria en la cotización de accidente de trabajo y crea un seguro de acompañamiento para los padres con hijos menores de 18 años afectados por una enfermedad grave.

Es importante considerar que la tasa del 0,03% tendrá una transición desde cotización extraordinaria hacia la Ley SANNA, como indica el siguiente cuadro:


Tener presente que para los trabajadores que hagan uso de licencias médicas, de accidente de trabajo, maternales  y/o parentales, sean estas total o parcial (algunos días del mes), el empleados deberá pagar el 0,03% por concepto de Ley SANNA, tomando para dicho cálculo, la renta imponible del mes anterior a la licencia médica.

http://www.suseso.cl/sel/606/w3-propertyvalue-137400.html



   

Ley Sanna en WinPer.

En el caso de que aún no cuente con la configuración en WinPer, lo puede hacer de la siguiente forma:




Crear Moneda Ley Sanna ingresando al módulo parámetros /Tablas/Unidades y Monedas.


Crear y Grabar



Crear el haber Aporte Ley Sanna desde Módulo de Parámetros / Tabla / Tabla Nivel Planta / Tabla Haberes con las siguientes características:








Artículos Relacionados 

natalia