"WinPer nos permite operar con flexibilidad, para que se pueda desarrollar, integrar, programar y pedir soluciones específicas"

14.07.20 05:50 PM Por natalia

Una empresa que posee una cultura organizacional amplia, con distintas plantas, trabajadores y logística, requiere soluciones que les permitan automatizar sus procesos para optimizar el tiempo. Este es el caso de Dimerc, que con más de 80 años de trayectoria, sigue perfeccionando sus labores y adaptándose a los cambios digitales del siglo XXI. 

¿Quieres ser parte de la
comunidad winper?
Inscríbete para recibir nuestro newsletter con contenido informativo sobre remuneraciones, recursos humanos, tecnología y más.

Dentro de la gama de clientes de WinPer, se encuentra Dimerc una de las empresas de abastecimientos de productos más relevantes del país, que tiene como misión la entrega de un servicio integral, con rapidez, eficiencia y bajos costos en Chile y Perú.


Debido a la magnitud de esta empresa y su importancia histórica, es que conversamos con Carlos Montecinos, jefe de remuneraciones y auditoría de procesos de recursos humanos de Dimerc, sobre la cultura organizacional de la empresa en cuanto a capital humano y remuneraciones, dando a conocer la visión integral que la empresa propone a sus colaboradores, marcando tendencias en digitalización y optimización.


¿Cómo funciona el área de remuneraciones de Dimerc?


El área de remuneraciones reporta a la gerencia corporativa de Capital Humano y se ocupa del control interno, auditoría y remuneraciones para las más de 1.300 personas que colaboran al holding, que están segmentadas por empresa y ubicación. Trabajamos en coordinación con los subgerentes de recursos humanos de cada una, que son el Centro Logístico de Lampa, con cerca de 311 personas; las sucursales Dimeiggs donde colaboran cerca de 295 y la Casa Matriz en Renca, donde hay casi 428 trabajadores. Remuneraciones somos un equipo muy orientado a la automatización de procesos y vemos además todo lo que es control interno, auditoría y la parte financiera contable.


¿En ese funcionamiento cuáles son los principales desafíos de tu empresa en el ámbito de la entrega de remuneraciones?


Quisimos darle un enfoque distinto y más integral al departamento de remuneraciones. Más allá del pago de liquidación, nuestra función suma el punto de vista contable, de control de presupuesto y automatización de procesos. Constantemente buscamos softwares que puedan mejorar el control interno, auditoría, gestión y todo lo que es reportería, entonces somos un área bien compacta que siempre está pensando en cómo optimizar su labor. Mi área es la que ocupa WinPer, especialmente para los módulos de remuneraciones y de COVID-19, y contamos con otros sistemas que apoyan la selección, asistencia de personal, plataforma documental, etc.  


¿Cómo WinPer ha colaborado en la gestión de esta estrategia más integral del área de remuneraciones?


WinPer ha solucionado variados aspectos del trabajo diario. Como empresa velamos por la innovación y constantemente realizamos integraciones y desarrollos que se adapten y también potencien nuestro funcionamiento. Eso es lo que me gusta de WinPer, ya que nos permite operar con flexibilidad, para que se pueda desarrollar, integrar, programar y pedir soluciones específicas de acuerdo a lo que buscamos, para mejorar nuestro trabajo. He ocupado casi todos los que están disponibles en el mercado y eso no sucede con otros softwares que son más cerrados. Esta característica me ha permitido generar buenas soluciones y me ha ayudado a desarrollar e integrar otras plataformas.


¿Cómo conocieron WinPer y por qué les gusto aparte de lo que ya me habías mencionado?


Había escuchado de este sistema antes, pero nada más. Yo trabajé en Delloite hace unos años atrás, donde estábamos asociados con TMF Group, quienes realizaban todo el trabajo de remuneraciones a través de Winper. Cuando llegué a Dimerc, propuse mantener este sistema y nos dio buen resultado. WinPer no es para cualquier usuario, no puedes poner a alguien que no sepa nada, sino que tiene que tener una especialización. Una persona que nunca ha usado un software de remuneraciones puede que se complique a la hora de usarlo, porque no es un software que uno pueda operar solo leyendo los menús. Es una plataforma útil para alguien con más preparación y yo prefiero que sea así.


¿Por qué aspecto recomendarías WinPer?


Lo recomendaría a empresas que tengan gobiernos corporativos, que tengan que gestionar, empresas que necesiten diferentes niveles de información y de cálculo, que busquen velar por una seguridad integral de la información, y un soporte constante que funcione. 

Artículos relacionados

natalia