El Portal de Autoconsulta de Recursos Humanos de WinPer, ahora en tu smartphone

08.10.20 03:53 PM Por natalia

Funcionalidades del Portal de Autoconsulta de WinPer, el software de remuneraciones y capital humano creado por Innovasoft, estarán disponibles en tu smartphone a través de su nueva aplicación mobile diseñada para las plataformas iOS y Android.

Automatizar procesos es una de las tareas más relevantes que las empresas están atravesando, sobre todo en tiempos donde la distancia física entre los trabajadores y gerencias se ha incrementado producto de la pandemia. Para automatizar y optimizar procesos vinculados a las áreas de recursos humanos, un aspecto clave es la centralización de la información y, al mismo tiempo, dejarla a disposición de todos los interesados en plataformas de fácil acceso.


En este contexto WinPer de Innovasoft, el sistema de cálculo de remuneraciones y gestión de capital humano con más trayectoria en el mercado chileno, desarrolló el Portal de Autoconsulta, el cual permite crear gerencias de recursos humanos eficientes en la entrega de información y, por otra parte, colaboradores autónomos, quienes pueden conocer a través de él estados de peticiones y acceso a documentos personales rápidamente. 


Con el objetivo de entregar mayor eficiencia y aumento en la cobertura del proceso de entrega de información personal a las plantas de recursos humanos, es que funcionalidades del “Portal de Autoconsulta” de WinPer ya están disponibles en formato mobile, por medio de una ágil y cómoda aplicación disponible para iOS y Android, la cual viene a apoyar, potenciar y complementar las tareas que ya se realizan en el “Portal” para web.


Esta plataforma de interfaz sencilla y con altos niveles de usabilidad, se configura como una alternativa rápida, útil y de masivo alcance, ya que cada uno de los trabajadores o trabajadoras de una empresa, podrán visualizar desde sus propios smartphones, información personal bajo estrictos perfiles con un alto nivel de seguridad. 

Los colaboradores, a través de las diferentes opciones que provee la aplicación, podrán visualizar el resumen de su última liquidación de sueldo, saldos de feriados y resumen histórico de rentas brutas. Además, podrán consultar sus principales datos personales, como también, el resumen y detalle de sus valores liquidados por mes, como haberes, descuentos y anexos. Sumado a esto, podrán emitir y hacer seguimiento a sus solicitudes de permisos y feriados legales, las cuales, deben ser aprobadas, rechazadas y traspasadas por quien corresponda.


La visualización y uso de plataformas digitales se ha incrementado durante el último tiempo. El uso de smartphones para realizar estas acciones también, llegando a un 43,2% en Chile, acercándose al 55,7% que marca el uso de notebooks o computadores de escritorio. Con esta tendencia, es que la aplicación de Winper, aumentará también la facilidad en el acceso a la información requerida por los colaboradores y optimizará el tiempo de demora en las solicitudes emitidas a sus jefaturas y gestionadas por las áreas de recursos humanos, ya que parte de su trabajo podrán realizarlo desde su smartphone.


Si eres cliente, para obtener esta aplicación, solo debes ingresar a Play Store desde Android o App Store desde sistema iOS, buscar Winper y descargar. Si deseas cotizar estos servicios, escríbenos a comercial@winper.cl

Artículos Relacionados: